Noticias

Hyundai estaría trabajando en una pick-up eléctrica y ya conocemos su nombre

Hyundai tendria una pick-up eléctrica

Hyundai estaría desarrollando una pick-up eléctrica para ‘pelear’ con la Ford F-150 Lightning, que podría denominarse IONIQ T10.

Una reciente solicitud de marca presentada en Australia por parte de Hyundai, dejó al descubierto que la compañía estaría trabajando en una pick-up eléctrica de gran tamaño. Este modelo que podría denominarse IONIQ T10, llegaría a rivalizar con la Ford F-150 Lightning y Tesla Cybertruck.
.
Aunque la noticia aún no ha sido confirmada por la marca, el futuro Hyundai Ioniq T10 podría ubicarse, por su tamaño, en la parte superior de la gama de modelos eléctricos. De ser así, estaría un puesto arriba del próximo Ioniq 7.
.
Descubierto por el medio Drive.com, también se reveló que, aunque la solicitud se presentó en Australia, este no será el principal mercado de la camioneta. Según, la pick-up eléctrica también estará disponible en otros territorios.

Hyundai tendria una pick-up eléctrica

Hyundai IONIQ T10: pick-up eléctrica a la vista

Basándonos en los rumores, esta futura pick-up eléctrica hará gala a un llamativo diseño como el de Ioniq 5 y 6. Es más, existe una alta probabilidad de que comparta componentes mecánicos con otros modelos ‘cero emisiones’ de la marca.
.
Además, probablemente contará con tracción total, dos motores y quizás, una versión de un solo motor con tracción trasera. Por otro lado, parece que Hyundai también está preparando otra camioneta eléctrica, ya que en otra solicitud de marca apareció el nombre IONIQ T7.
.
Todo parece indicar que, Hyundai Ioniq T7 tendría un tamaño similar a la Santa Cruz, pero más pequeña que la T10. Según rumores, la marca lanzaría su nuevo modelo eléctrico entre 2025 o 2026, así que seguimos a la expectativa de que esto suceda.

LE PUEDE INTERESAR: Concesionarios se verían afectados por alianza entre Hyundai y Amazon, esta es la razón


Sandy García Tarazona. Fuente: Drive – Renders: Korean Car Blog y Areanev

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD