Durante el «CEO & Investor Day», Hyundai reveló los ajustes de su hoja de ruta que elevan su apuesta por la electrificación.

Hyundai anunció un ambicioso plan que acelera su apuesta por la electrificación. La compañía confirmó que ampliará su gama electrificada para incluir más de 18 modelos entre híbridos y eléctricos puros, de aquí a 2030. Plan que hace parte de la hoja de ruta presentada en el CEO & Investor Day 2025 de la marca.

La estrategia apunta a equilibrar la transición hacia vehículos 100% eléctricos con opciones electrificadas basadas en motores tradiciones, con lo cual Hyundai podrá atender diferentes segmentos y diferentes públicos, y responder a los retos industriales y regulatorios en mercados clave. Factores que están determinando la producción y la oferta de las marcas.

En el anuncio oficial, Hyundai situó esa expansión de híbridos dentro de un objetivo más amplio: alcanzar 3,3 millones de vehículos electrificados para 2030 y mantener una producción global competitiva frente a los cambios de la demanda y las barreras arancelarias. Además, la marca de lujo Genesis también se incorporará a la familia de híbridos.

Hyundai Ioniq 9 2025

Los nuevos híbridos y eléctricos de Hyundai

Durante la presentación pública de sus planes, la automotriz surcoreana enfatizó en que sus proyecciones de producción no solo responden a metas de volumen, sino a una intención de Hyundai de ofrecer «elección tecnológica», como una manera de adaptarse a los mercados donde la infraestructura de recarga o las preferencias del público son mixtas.

En lo que respecta a Genesis, la compañía anunció que la marca de lujo introducirá sus primeros modelos híbridos a partir de 2026. Al mismo tiempo, Hyundai dijo que algunos modelos prometidos para Norteamérica, como el Ioniq 9 y una nueva pick-up mediana, formarán parte de «una oferta más diversa que combine arquitecturas EV e híbridas”.

Aunque el plan ya está definido en términos estratégicos, quedan pendientes detalles de su desarrollo específico en los diferentes mercados y regiones del mundo, que la propia Hyundai dijo, tienen características específicas que se encargará de atender con vehículos específicos.

Hyundai Sudamérica

El panorama en América Latina

En el caso de América Latina y especialmente Sudamérica, la automotriz ya había anunciado una millonaria inversión para producir modelos híbridos y eléctricos en Brasil para abastecer todo el ‘cono sur’. En 2024 cuando se difundió la noticia, Hyundai afirmó que los recursos se suministraría en un plazo a 2030, lo que coincide con la nueva hoja de ruta.

Si bien el objetivo último serán los modelos 100% eléctricos, se espera que en nuestra región Hyundai comience con la implementación de versiones híbridas de algunos vehículos existentes y otros nuevos modelos híbridos, para avanzar progresivamente en la electrificación de su cartera.

LEA TAMBIÉN: Hyundai i20 N Line Carbon: edición especial de estilo deportivo, asequible y solo para 500 afortunados

 


Jessica Paola Vera García.