Mientras en América Latina se presentará este año la nueva generación de Hyundai Creta en su modelo 2022, en los mercados de Asia donde se vende desde 2019, se alista un primer facelift. Estéticamente muy parecido al Tucson.
El SUV de la marca coreana que se vende desde 2014, Hyundai Creta lleva un paso adelantado en la otra parte del mundo donde en poco tiempo presentará un facelift de su nueva y segunda generación. Lo que revelaron los medios en Asia, es que tomará ciertas similitudes estéticas con el último Tucson.
En lo que respecta al contexto de Creta para el mercado de América del Sur, actualmente se está a la espera de recibir la segunda generación como modelo 2022. El vehículo se fabricará en Brasil, donde avanza en pruebas que han sido la oportunidad de ser cazado en fotos espía.
Sin embargo su primer destino en América Latina fue México, país en el que debutó en diciembre del año pasado. Según los informantes, en el cono sur se ofrecerá con un frontal exclusivo y luego de su estreno en el país vecino, se espera su llegada al mercado colombiano.
Sobre el próximo facelift
Lo anterior fue un recuento de la movida del Hyundai Creta en este lado del globo. Y ahora pasamos a lo nuevo que tiene casi listo el SUV en el continente asiático. El nuevo facelift de segunda generación que se vende allá desde 2019, se comenzará a vender en China el próximo año y posteriormente en India.
Según algunos críticos su diseño exterior fue algo controvertido, y no sabemos si haciendo caso a esas voces o no, el Creta renovaría considerablemente su aspecto. Especialmente en su parte frontal donde se aplicará el lenguaje de diseño que reveló el Hyundai Tucson 2021.
Estamos hablando entonces de una parrilla con entramado en cascada que se integra con conjunto de delgados faros ubicados a cada lado y la insignia de la marca en el centro. Más abajo un par de entradas donde se ubican las luces antiniebla en forma vertical, y un nuevo y distintivo diseño del parachoques.
Respecto a las novedades que se esperan para el nuevo Hyundai Creta que se fabricará Brasil, se habla de un motor Turbo 1.0 y equipo con freno de disco en las cuarto ruedas, además de un sistema automático de frenado de emergencia. Por ende el rediseño que aquí adelantamos, se tardará más tiempo en llegar aquí.
Se empezó a hablar de esta actualización de segunda generación luego de que un ejemplar de pruebas fue cazado en India, y a partir de allí se crearon las primeras proyecciones digitales. Justamente en este país, el Hyundai Creta es un modelo muy popular donde alcanza las 70.000 unidades vendidas.
Lea también: Hyundai Creta 2022 tendrá un frontal exclusivo en Sudamérica – Fotos espía
Jessica Paola Vera García. Fuente: Indianautosblog.com
PUBLICIDAD