Noticias

Hyundai Creta 2025: viene una actualización para el SUV que se vende en Sudamérica

Hyundai Creta 2025

Si bien en Colombia acaba de estrenarse la generación de Hyundai Creta que originalmente se presentó en 2020, el SUV prepara una actualización que llegará como modelo 2025.

Se revelaron unas proyecciones digitales de la que será la actualización 2025 del Hyundai Creta. Esto, haciendo referencia a la versión del SUV subcompacto que se fabrica en India y Brasil, siendo el primer país, también su primer destino en este caso. Estando así las cosas, a Sudamérica tardaría por lo menos un año más en llegar, y en cuanto a Colombia, podría ser más tiempo.
,
Nuestro mercado recibió este año su última generación, específicamente durante la realización de la edición 2023 del Salón de Automóvil de Bogotá. Modelo que, inicialmente, se lanzó hace tres años. Para el caso, equipado con un motor 1.5 litros y cuatro cilindros, con potencia de 113 caballos y 144 Nm de torque. Su precio de lanzamiento, fue entonces de COP$116.990.000*.
.
Volviendo a las noticias que se tienen sobre la actualización 2025 de Creta, hasta ahora se tienen unos cuantos datos extraoficiales y unas proyecciones digitales creadas a partir de unas fotos espía. Las imágenes recreadas digitalmente permiten aclarar las novedades estéticas que se espera tenga la novedad. Como es habitual, los cambios se centran en su parte delantera. 

Hyundai Creta 2025

El Hyundai Creta sigue evolucionando

Antes de seguir hay que decir que el próximo Hyundai Creta 2025, es diferente al lavado de cara que se presentó como modelo 2024 para mercados como los de Indonesia, Vietnam, Sudáfrica y México. Sobre la versión que nos interesa hoy, se sabe que se presentará en India el próximo año, tomando algunas características de recientes estrenos como Palisade y Exter.
.
Se espera que en su parte delantera cuente con una nueva parrilla del radiador que cambia el diseño hexagonal, por un aspecto rectangular y con un entramado más llamativo, de bloques cromados. Los faros principales están conectados, incluyendo firma lumínica dividida, y una tira LED que se extiende verticalmente. Las luces DRL, exploradores y parachoques también tienen una nueva disposición.
.
Mientras tanto, en su parte lateral y trasera no se esperan grandes cambios, salvo algunos ajustes en el conjunto de iluminación que estaría integrado por una barra iluminada que pasa por encima de la puerta del maletero. Además, estrenaría ruedas más grandes de 18 pulgadas. En su cabina se incorporarán nuevos materiales y se ampliará el paquete de asistencias a la conducción. 

Hyundai Creta 2024
Hyundai Creta Colombia.

¿Cambios en su oferta mecánica?

Respecto a los aspectos mecánicos del eventual Hyundai Creta 2025, no habrá novedades. Seguirá estando vigente el motor a gasolina de 1.5 litros, y en el mercado indio se incluye un propulsor diésel de la misma capacidad y misma potencia (113 caballos).

LEA TAMBIÉN: La nueva Hyundai Creta ya está disponible en Colombia – precio y novedades


Jessica Paola Vera García. Render: Autocar India

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social