Industria

Audi se enfocará en carros híbridos enchufables y a gasolina, pero… ¿y los eléctricos?

Audi reducirá el lanzamiento de sus autos eléctricos

Audi ralentizará el lanzamiento de autos eléctricos en los próximos años porque se enfocará en los modelos de combustión interna e híbridos enchufables.

Debido a la baja demanda del mercado de autos eléctricos, el nuevo director general de Audi, Gernot Döllner, anunció que la marca no aumentará la producción de estos modelos en un futuro cercano. Sin embargo, seguirán impulsando los vehículos de combustión interna e híbridos enchufables.
.
Originalmente, Audi tenía planeado lanzar 20 nuevos modelos de aquí a 2026, 10 de ellos eléctricos. Pero, teniendo en cuenta la situación, la marca de los cuatro aros deberá centrar sus esfuerzos en los autos de combustión interna e híbridos enchufables, ya que serán beneficiosos tanto para la firma como para los consumidores a corto plazo.
.
Lo cierto es que, Audi tendrá que empezar a ejecutar su plan lo más pronto posible porque su cartera de productos está quedando atrás. Aunque sus rivales están aposando por los mismos modelos, sus gamas se actualizan de manera más rápida y frecuente.

Audi reducirá el lanzamiento de sus autos eléctricos

Audi apostará por los autos ICE y PHEV 

Por ahora, Audi está esperando la plataforma PPE, un nuevo y avanzado chasis para autos eléctricos que también sustentará a otros modelos como el Porsche Macan, pero que ha tenido una serie de dificultades por fallas en el software de Volkswagen.
.
Un claro ejemplo de esto es el Audi Q6 e-tron, su primer eléctrico de nueva generación, que daría paso a una línea de modelos ‘cero emisiones’ para la marca. Sin embargo, su llegada se ha pospuesto por problemas con Cariad, la división de software de VW.
.
Respecto al tema, Gernot Döllner, director general de Audi, dijo: “Con esta tríada (nuestros nuevos vehículos eléctricos, una nueva generación de híbridos enchufables y modelos con motores de combustión interna) estamos en una posición sólida y flexible para la fase de transición. Los vehículos eléctricos seguirán siendo importantes para la marca a medida que las ventajas de la tecnología se vuelvan visibles para los consumidores”.

Audi reducirá el lanzamiento de sus autos eléctricos

LE PUEDE INTERESAR: Audi Q6 e-tron (nuevo SUV eléctrico) apostará sin complejos por la tecnología de punta


Sandy García Tarazona. Fuente: Automotive News Europe

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD