jueves, septiembre 23, 2021
Noticias

Hyundai confirmó el estreno su nuevo SUV Alcazar: un Creta de siete asientos

Hyundai finalmente confirmó sus planes de ofrecer a su nuevo SUV “Alcazar”. Este será un modelo con capacidad para siete personas y hará su debut a finales de este año.

PUBLICIDAD

Después de varios meses de especulaciones y fotos de prototipos en pruebas, la firma surcoreana anunció a su nuevo Hyundai Alcazar, el cual será básicamente un Creta. Así, este modelo se está desarrollando en India y al parecer tiene intensiones de ser un modelo global.

Dicho esto, Hyundai es consciente del papel relevante que actualmente desempeña en el mercado indio, un protagonismo que irá en aumento durante los próximos años. Por tal razón, la compañía busca introducir nuevos modelos a corto plazo, uno de esos es el ya mencionado Alcazar.

Ahora bien, el nuevo SUV de siete plazas tendrá un nombre que hace referencia directa a los castillos y palacios españoles más famosos. Además, su denominación indicará la grandeza, espacio y solidez de estos monumentos.

PUBLICIDAD

¿Qué se sabe hasta el momento?

Así, el nuevo modelo se basará en el Hyundai Creta, pero tendrá sutiles cambios en la parte delantera, moviendo el parachoques y la parrilla. Sin embargo, la parte trasera contará con un estilo propio, adoptando linternas más grandes con un diseño interno exclusivo.

Asimismo, el SUV incorporará ruedas creadas especialmente para el. Además, el modelo apostará por variantes de seis y siete plazas, teniendo la primera una segunda fila con dos plazas y una consola central con compartimiento portaobjetos e incluso un cargador de smartphone inalámbrico.

Entonces, en el caso de la versión de siete plazas, la consola central se sustituirá por un tercer asiento en el medio. Así, los asientos del medio tendrán un sistema de deslizamiento, con el fin de facilitar el acceso de los de la tercera fila.

Además, las imágenes también indican que la tercera fila será cómoda para dos adultos, aunque el espacio para las piernas es pequeño. Por otro lado, se especula quela distancia entre eles se alargará al menos tres centímetros en comparación con los 2,61 m de la Creta.

Sin embargo, la firma no ha revelado mayor información sobre este nuevo modelo, por lo que no se sabe cómo será el espacio interno, especialmente en el caso del maletero. Por otro lado, es probable que incluya un motor aspirado de 1.5 litros o un 1.4 turbo, el cual tendría más sentido, debido al peso extra con el que deberá lidiar.

Lea también: Hyundai AX1: El futuro ‘micro-SUV’ de los coreanos podría verse así

Galería fotográfica: Hyundai Alcazar – interior ( 4 fotos)


Sandy García Tarazona. Fotos de: Autocar India

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD