lunes, mayo 10, 2021
Noticias

Honda convirtió a los “e” y N-Box en pequeños autos de carreras

Honda reveló las versiones especiales de su hatchback e y N-One kei completamente eléctrico. Estos modelos llegan con interesantes actualizaciones, inspiradas en una peculiar forma de automovilismo.

PUBLICIDAD

Honda presentó las variantes especiales de su “e” eléctrico y N-One kei. Ambos modelos están inspirados en una forma diferente de automovilismo, por tal razón presentan peculiares actualizaciones para respaldar eso.

El vehículo “e” fue modificado y ahora se denominada “e-Drag”. Este automóvil llega con actualizaciones para carreras de resistencia y se basa en el modelo Advance, por lo que incorpora un poco más de potencia que el carro estándar.

Asimismo, el resto de sus actualizaciones se centran principalmente en la reducción de peso y un mayor agarre. Se trata de un modelo con un cuerpo de fibra de carbono completo, una cubierta frontal liviana que abarca el parachoques, los guardabarros y el capó.

PUBLICIDAD

Al detalle

En cuanto al interior, el “e-Drag” eliminó el asiento trasero y de cubo de aluminio Kirkey en la parte delantera, así como ventanas acrílicas fijas en lugar de unidades de vidrio convencionales. De igual manera, el modelo incorpora neumáticos totalmente lisos montados sobre ruedas ligeras de 17″ adaptadas al NSX original.

Además, el modelo cuenta con una suspensión basada en Civic que funciona junto con una distribución optimizada del peso delantero y trasero. Así mismo, incluye un sistema de bloqueo de línea para hacer quemaduras en preparación para una carrera.

Así, el vehículo trae consigo una barra antivuelco de seis puntos y un arnés de cuatro puntos para cumplir con las normas de seguridad de las carreras de resistencia de Japón. Por otro lado, el N-One ahora denominado “K-Climb” luce modificaciones pertenecientes a las carreras de escala, es decir, debe ser ligero y ágil.

Dicho esto, así como el e-Drag, el modelo tiene un cuerpo de fibra de carbono, aunque este fue modificado para la aerodinámica, mientras que el capó es aparentemente el único panel de la carrocería que conserva su forma original.

Para ayudarlo en las curvas, el K-Climb incorpora amortiguadores ajustables y neumáticos pegajosos Yokohama Advan Fleva, así como un ancho de vía más amplio con extensiones de arco para compensar. A nivel de seguridad y rigidez, cuenta con una barra antivuelco de seis puntos. 

Lea también: Honda SUV E: Prototype, adelanto del primer vehículo eléctrico de la marca para China

Galería fotográfica: Honda e-Drag y K-Climb ( fotos)


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD