Noticias

Hay una nueva amenaza para Tesla en Europa, que también tiene éxito en Colombia

las ventas de Tesla están bajando

Las ventas de Tesla están cayendo en Europa, y un SUV eléctrico que también se vende en Colombia, estaría dañándole el momento.

Los vehículos eléctricos no están viviendo un buen momento, ya que sus ventas están cayendo poco a poco. Un claro ejemplo es Europa, donde en mayo se matricularon aproximadamente 226.000 modelos “cero emisiones” e híbridos enchufables, lo que supone una caída del 10% interanual.

Entre las marcas afectadas está Tesla, pues la marca estadounidense ha visto una caída en sus ventas durante el segundo trimestre. Esto, no solo porque el mercado está desacelerando, sino porque hay un modelo pisandole fuertemente los talones.

Entonces, luego de “coronar” al Tesla Model Y como el vehículo eléctrico más vendido de Europa durante nueve meses, y el más vendido el mundo en 2023, parece que las cosas están cambiando, y los gustos de los clientes también.

las ventas de Tesla están bajando

Tesla en problemas: ¿Qué pasó?

Teniendo en cuenta las cifras reveladas, durante el segundo trimestre, Tesla entregó 443.956 unidades, siendo esto un 4,8% menos que el año anterior, pero un 14,8% más que el trimestre anterior. Sin embargo, se pudo amortiguar en China y Estados Unidos, tanto por los recortes de precios y los incentivos de la marca.

Lamentablemente, el panorama en Europa es diferente, pues aquí sufrió una caída del 36%, debido a la disminución de las ayudas y la llegada de un nuevo modelo. Aunque el Tesla Model Y sigue siendo el auto electrificado más vendido en dicho territorio, logró 11.236 matriculaciones, experimentó una caída del 49% interanual.

Además, creeríamos que el segundo más vendido sería el nuevo Tesla Model 3, pero la verdad es que no, pues el Volvo EX30 le quitó el puesto. Resulta que, este SUV eléctrico sueco, pero fabricado en China, está arrasando en ventas, pues ya tiene más de 8.200 unidades vendidas en mayo.

Dicho esto, se trata del modelo más pequeño y asequible de Volvo, que ha logrado hacerse un importante espacio en el mercado. Tanto así que, su desempeño ha sido notable y en lugares como España, ya está ubicado como el cuarto modelo eléctrico más vendido en junio.

LE PUEDE INTERESAR: El recién lanzado Volvo EX30 ya fue llamado a revisión por fallas; ¿de qué se trata?


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD