A usted le interesa

7 herramientas que debe tener a la mano en su carro siempre: haga el “check-list”

Herramientas del carro

Estas son las herramientas básicas que no pueden faltar en su carro para atender cualquier eventualidad cotidiana.

En la conducción no está excepto de eventualidades cotidianas para las cuales necesita soluciones rápidas. Algunas averias menores o emergencias en su vehículo pueden ser resueltas por usted mismo si está preparado con un kit de herramientas para ello. Hay una lista de elementos básicos que le ayudarán a salir de apuros fácilmente.

Aunque parezca que los vehículos han evolucionado lo suficiente y existan menos situaciones en las que es factible intervenir, no está de más estar preparado para situaciones en las que su carro necesita ayuda. Además, de estar directamente relacionado con la seguridad en la conducción y la responsabilidad con los demás actores en la vía.

Así mismo, contar con su propias herramientas le ayudará ahorrar el tiempo que se gastaría llamando a una grúa, y es aún más útil cuando se encuentra en zonas muy apartadas de la ciudad. No está demás decir que, si usted aprende ciertos trucos, también cuida su bolsillo al no tener que ir al mecánico por pequeños detalles que se pueden arreglar en casa.

Herramientas del carro

Las herramientas imprescindible en el carro

Cinta aislante:

Comenzando por lo más sencillo, la cinta aislante es una herramienta que no puede en su carro. Útil para reparaciones de emergencia o para sujetar elementos como piezas, cables o incluso, impermeabilizar.

Llave de matraca:

Otra herramienta pequeña, pero muy práctica, es la llave de matraca. Para apretar o aflojar tuercas. 

Destornilladores:

Un kit de destornilladores es lo más recomendable porque puede incluir piezas de varios tamaños y con diferentes tipos de cabezales como los de pala o estrella, que son los más conocidos.

Cruceta o llave de cruz:

La cruceta es la herramienta que usted necesita para reemplazar las llantas de su carro por unas nuevas. Sus cuatro extremidades forman una palanca que ayuda a realizar las tareas de forma más rápida y fácil.

Herramientas del carro

Gato hidráulico:

Junto a la cruceta, el gato hidráulico es otro elemento indispensable para cambiar las llantas o neumáticos de su carro. Si no cuenta con uno de estos, la tarea va a ser prácticamente imposible o sino, muy peligrosa.

Caja de fusilaje de reacción

La caja de fusilaje es útil en los momentos cuando el carro presenta problemas eléctricos y una de las piezas se ha fundido. En este caso al contar con un juego extra se pueden reemplazar fácilmente.

Triángulos antirreflejantes

Los triángulos antirreflejantes son elementos de seguridad importantes en los momentos cuando debe deternerse en la vía a revisar o solucionar un problema de su vehículo, avisa a los demás conductores de su presencia y evita cualquier tipo de choque o sirve para conseguir ayuda. 

LEA TAMBIÉN: Luces del carro ¿cuáles son y cuándo se usan? – aquí le contamos lo que debe saber


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social