Noticias

BYD entregó sus primeros 1.000 carros eléctricos en Indonesia: va por todo

BYD entrega sus primeros 1.000 vehículos a Indonesia

Wang Chuanfu, fundador y director ejecutivo de BYD, entregó personalmente los primeros 1.000 vehículos en Indonesia.

El fabricante chino BYD sigue siendo un tema fuerte de conversación, y esta vez, por su estrategia de crecimiento internacional sin precedentes. Resulta que, la marca entregó su primer lote de 1.000 vehículos en Indonesia.

El importante suceso contó con la presencia de Wang Chuanfu, fundador y director ejecutivo de BYD, quien se encargó de entregar personalmente los modelos a los clientes indonesios. Durante el evento, se presentó al Dolphin, Seal y Atto 3, lanzados en enero en el país.

Además de esto, Airlangga Hartarto, Ministro Coordinador de Asuntos Económicos de Indonesia, anunció que BYD invertirá 1.300 millones de dólares para construir una fábrica de autos en el país. Según, su capacidad de producción será de 150.000 modelos.

BYD entrega sus primeros 1.000 vehículos a Indonesia

BYD entrega su primer lote de 1.000 unidades a Indonesia

De hecho, Eagle Zhao, presidente de BYD Indonesia, mencionó la intención de la marca de arrancar con este proyecto para finales de año. Esto, en línea con la idea de establecer hasta 50 puntos de venta en todo el país para 2024.

Cabe mencionar que, BYD eligió “Subang Smart City” como emplazamiento para su nueva fábrica. Si todo sale según lo planeado, este proyecto ocupará 108 hectáreas, tendrá un centro de investigación y desarrollo, e instalaciones de formación con tecnologías de protección medioambiental.

Su entrada a Indonesia marca un paso importante para la marca, ya que el país ha registrado 9.178 unidades de autos eléctricos vendidos de enero a mayo de 2024, donde BYD representa alrededor del 10% de las ventas. El objetivo del país es claro: vender 50.000 modelos “cero emisiones” este año.

BYD entrega sus primeros 1.000 vehículos a Indonesia

LE PUEDE INTERESAR: BYD Song L DM-i, revelado en fotos oficiales; el SUV híbrido enchufable más avanzado


Sandy García Tarazona. Fuente: CarNewsChina y Yiche

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD