Esta noticia le está dando la vuelta al mundo. Corvette, Escalade y Camaro, se venderían como submarcas de GM en un futuro.
Rumores sobre la futura comercialización de Corvette, Escalade y Camaro como nuevas submarcas de General Motors, estallaron en las últimas horas en internet. Y es que cada una podría abarcar más modelos en nuevos formatos como SUV’s y monovolumenes.
En lo que respecta a Corvette, el tema no es del todo nuevo, pues anteriormente ya se había considerado la independencia para la línea de autos deportivos. Un caso relacionado pasó en Europa, cuando Chevrolet dejó sus mercados, pero Corvette sobrevivió usando solo su nombre.
Camaro podría surgir también como una marca de deportivos, pero más asequibles, mientras que Escalade ampliaría su cartera con la incorporación de minivans de alto lujo. Otros nombres que habían sonado para esta estrategia fueron Silverado y Suburban.
«Divide y vencerás»: GM y nuevas submarcas
Con el potencial que tienen al contar con nombres de alta popularidad y prestigio, Corvette, Escalade y Camaro son idóneos para abarcar nuevos sectores. Hablados de que, al conformarse como submarcas, cada una tendrá libertad de crear gamas más diversas.
Se apostaría en el caso de Corvertte por un nuevo concepto de auto deportivo que adoptaría sistemas de propulsión eléctricos. Camaro tendría una línea de crossover deportivo, y Escalade sumaría un SUV más pequeño y monovolumenes de alto lujo.
La proyección se basaría en que cada una de las nuevas submarcas, debería consolidarse a partir de tres formatos de vehículos diferentes. De esta manera se garantizaría su desarrollo independiente en el mercado, así como lo hace Porsche en el Grupo Volkswagen, por ejemplo.
LEA TAMBIÉN: GM ya prueba su campero eléctrico ‘anti-Jimny’ en China – fotos espía
Jessica Paola Vera García. Vía: Car and Driver