Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Nuevas Ford Ranger y VW Amarok, con ‘5 estrellas’ de seguridad según Euro NCAP

Ford Ranger 2023 seguridad Euro NCAP

La nueva generación de Ford Ranger pasó exitosamente las pruebas de Euro NCAP. Los resultados aplican a VW Amarok.

PUBLICIDAD

Aún quedó tiempo este año para evaluar en seguridad a la nueva generación que Ford Ranger estrenó este año. Al final, la pick-up recibió ‘5 estrellas’, misma calificación que aplica para la nueva Volkswagen Amarok como modelo relacionado.

Ambas camionetas actualizadas comparten plataforma, motorización y otros componentes técnicos. Su fabricación para los mercados internacionales se desarrolla en Sudáfrica y Tailandia, pero será diferente en Sudamérica donde el cambio de generación solo será para Ranger.

Sobre pruebas de seguridad realizadas anteriormente a la pick-up del óvalo azul, en general los resultados han sido sobresalientes hasta ahora. Como en el caso de la generación saliente evaluada en 2011, que así como esta vez, recibió cinco estrellas.

Ford Ranger 2023 seguridad Euro NCAP

PUBLICIDAD

Ford Ranger 2023 seguridad Euro NCAP

Pruebas de choque: Ford Ranger 2023

Como es habitual, en las pruebas de seguridad de Euro NCAP (y en el resto de versiones de la organización en todo el mundo), se pone a prueba el equipamiento, estructura del vehículo y sistemas de asistencias. Los promedios se suman y se otorga la calificación final.

Los resultados detallados para la nueva Ford Ranger, incluye un 84% en protección a ocupante adulto, 90% en protección a ocupante infantil y74% en protección a peatones. En lo que respecta al desempeño de las asistencias, el promedio llegó al 84%.

Dentro de las apreciaciones generales de Euro NCAP, se destacó que la pick-up cuenta con un equipamiento completo de serie, múltiples airbags y control de tracción de estabilidad, por nombrar algunos. Además, la respuesta de la estructura se consideró estable y óptima en impactos laterales y frontales.

Se espera que el nuevo modelo de Ranger debute el próximo año en nuestra región, donde será fabricada en la planta de Ford ubicada en Pacheco, Argentina. Preparándose para ello, la marca ya realiza pruebas de ruta, las cuales han sido captadas en fotos espía.

LEA TAMBIÉN: Ford Ranger Platinum 2023 – la pick-up del óvalo azul se viste de gala


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social