domingo, julio 12, 2020
Noticias

GM anuncia nuevos modelos eléctricos para Chevrolet y Cadillac

General Motors presentó las innovaciones y patentes que tiene listas para entrar de lleno a la electrificación. Una nueva generación de baterías y sistema modular, equiparán los próximos estrenos de la marca. 

PUBLICIDAD

General Motors está jugando todas sus cartas para ser una fuerte competencia en cuanto a vehículos eléctricos se trata. La fabricación y patente de un nuevo paquete de baterías y una plataforma modular hacen parte de la estrategia del gigante estadounidense para aumentar rápidamente la venta de sus modelos EV.

Con oferta de automóviles en casi todos los segmentos, apuntar hacia la tecnología cero emisiones, futuro de la movilidad en todo el mundo, significará para GM una gran ventaja en el mercado. Se proyecta que estos sistemas eléctricos sean aplicados a los modelos de todas sus gamas. 

Los estrenos más cercanos que contarán con estas novedades eléctricas son un nuevo modelo Chevrolet EV, que la marca confirmó será una versión del Bolt EV. También queda confirmado el lanzamiento en abril del SUV de lujo, Cadillac Lyrid

general motors, general motors nueva plataforma modular, general motors nuevas baterias, general motors tecnologia electrica, general motors vehiculos electrificados, general motors vehiculos ev, general motors estrenos

PUBLICIDAD

Baterías y sistema de propulsión

Las baterías de patente Ultium, se caracterizan por ser de arquitectura modular-flexible y sus módulos se acomodan de manera vertical u horizontalmente, facilitando su adaptación a los diferentes tamaños de cada vehículo, desde compactos, SUV, camionetas de alto rendimiento.

GM informó que las capacidades de energía de las nuevas baterías están entre los rangos de 50 y 200 kWh. Los cálculos de la marca proyectan un alcance máximo de 600 kilómetros con carga completa y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos. Los motores se ajustarán a tracción delantera, trasera o total. 

En cifras promedio, los paquetes de baterías son de 400 V y su capacidad de carga rápida puede llegar hasta los 200 kW. Para la plataforma que se incorporará en camiones, se anuncia un paquete de baterías de 800 V con capacidad de carga de 350 kW

general motors, general motors nueva plataforma modular, general motors nuevas baterias, general motors tecnologia electrica, general motors vehiculos electrificados, general motors vehiculos ev, general motors estrenos

Plataforma modular-flexible 

Un objetivo importante de General Motors al fabricar la nueva plataforma modular, era que lograra ser lo suficientemente flexible para adaptar a todos los diseños de automóviles,  Ahora es una realidad y será posible. También tuvieron en cuenta la reducción de los costos de inversión. 

Con la implementación de sistema eléctricos, el fabricante automotriz buscó la simplificación de los procesos de configuración. El plan inicial incluye 19 configuraciones diferentes de baterías, mientras que las combinaciones de motores a combustión actuales son más de 500.

Otros líneas de automóviles GM que presentarán versiones 100% eléctricas, además de Chevrolet y Cadillac, son GMC y Buick. Como se mencionaba el Cadillac Lyriq en abril se estrenará en abril, Chevrolet EV estará listo a finales de este año, Bolt EUV a mediados de 2021 y para 2023 GM espera tener en el mercado 22 modelos EV.

Lea también: General Motors confirmó su primera pick-up eléctrica para el 2021. 


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social