A China llegará el nuevo Buick Velite, que es un modelo exclusivo para el país asiático derivado del SUV del Chevrolet Bolt. La presentación anticipada se dio por datos que reveló el Ministerio de Industria y Tecnología de China.
El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, se le adelantó a General Motors. La entidad gubernamental dio a conocer detalles del nuevo SUV derivado del Chevrolet Bolt EV de 2017, que parece ya estar listo para producción.
Según los datos filtrados, el SUV se llamará Buick Velite 7, que por cierto es muy similar al modelo que se mostró hace casi dos años del SUV del Chevrolet Bolt EV. Las diferencias son muy pocas, entre ellas unas modificaciones en el parachoques delantero y una parrilla que incluye el emblema de Buick.
Pero a juzgar por lo que se dio a conocer, el resto del diseño es idéntico al SUV de Bolt. Y es que este carro cuenta con un revestimiento de cuerpo plástico, tomas de aire verticales entre otros detalles. Es más, el Velite 7 integra rines muy parecidos y detalles en color negro en el pilar C que le dan una apariencia de ‘techo flotante’.
Detalles y características
En las fotografías e información manifiesta, también se habla de la zaga del Buick Velite 7, en donde se muestra un conjunto óptico delgado que está conectado por medio de una pequeña franja iluminada. También percibe una aleta montado en la puerta trasero y un parachoques negro.
Según dio a conocer Autohome , este SUV cuenta con las siguientes medidas: 4,3 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,7 metros. Si estos datos son reales, el Velite 7 sería 10 cm más largo que el Bolt y contaría con una distancia entre ejes de 7 cm más larga.
No se revelaron más datos sobre el Velite 7, pero se presume que este SUV disponga de un motor eléctrico que entregue 174 caballos de potencia. Se sabe que este modelo es exclusivo para China, pero GM anunció nueva inversión para desarrollar un nuevo auto eléctrico.
Un SUV eléctrico para otros mercados
GM afirmó que se espera un nuevo modelo eléctrico que sería «diseñado y diseñado a partir de una versión avanzada de la arquitectura actual del Bolt EV «. De hecho, se espera que el nuevo SUV se llame Bolt EUV (Vehículo Utilitario Eléctrico) y comparta similitudes con el Velite 7.
Así las cosas, el motor de este auto sería más potente, por lo que se espera que disponga de un motor eléctrico que sea capaz de entregar al menos 200 caballos de potencia y 360 Nm de torque.
Leer también: Chevrolet Corvette, Kia Telluride y Jeep Gladiator- Autos del año 2020 en Norteamérica