La competencia por la electrificación de los vehículos no para, y General Motors no se quiere quedar atrás. Por eso, tras los recientes lanzamientos de sus principales rivales, anunció que en el 2021 dará a conocer su primera pick-up eléctrica.
La nueva década estará marcada por un sinnúmero de lanzamientos eléctricos y General Motors, uno de los grandes de la industria de carros no se quedará atrás. Por esto y quizá presionado por el lanzamiento del nuevo pick-up eléctrico de Tesla el Cybertruck, anunció que en 2021 la firma tendrá pick-up eléctrica.
Esta, sería la primera camioneta 100% eléctrica de General Motors. Sin embargo, la necesidad de que esta firma electrificara esta gama, era evidente, no solo por sus competidores sino por la gran demanda que surge de estos modelos.
No se conoce mucha información sobre lo que será este modelo, sin embargo, se prevé que al menos su diseño, sea inspirado en el Chevrolet Silverado o el GMC Sierra, por lo que se espera que sea un full-size.

Chevrolet Silverado 2020

Chevrolet Silverado 2020
El pick-up se preparará para competir
La competencia en la industria automotriz no está nada fácil y cada vez las diferentes marcas deberán actualizar sus vehículos entrando en el mundo de la electrificación. Muestra de ello se da con la reciente aparición del Tesla Cybertruck, el pick-up eléctrico de la marca y el anunció de la electrificación del Ford F-150.
Por esto, General Motors confirmó que en 2021 estará en el mercado el primer pick-up eléctrico de la compañía, así lo dio a conocer el portal Reuters gracias a las declaraciones de Mary Barra, CEO de General Motors.
De ser así y cumplirse con el tiempo previsto de su estreno, este nuevo auto, marcaría un hito en el futuro eléctrico en el fabricante, pues su portafolio y protagonismo en la industria aumentaría.

GMC Sierra
La electrificación atraerá clientes
La ejecutiva de la compañía, señaló que el fin de este anuncio es acaparar las miradas de nuevos clientes interesados en autos cero emisiones y con poca oferta como son las pick-up: “General Motors comprende a los compradores de pick-ups y… a las personas nuevas que ingresan al mercado de pick-ups. Será un pick-up muy capaz, estoy bastante entusiasmado”.
Como ya se había mencionado, esta nueva alternativa eléctrica de General Motors, llegaría en el segundo semestre de 2021, coincidiendo con el lanzamiento del Ford F-150 EV, al igual que el arribo en el mercado del Tesla Cybertruck. Si la compañía cumpliera con lo dicho, deberá correr para poder cumplir este objetivo.
Leer también: Chevrolet Trailblazer 2021- El SUV urbano del corbatín llegó a América
Las imágenes de referencia corresponde al Chevrolet Silverado y el GMC Sierra
Fuente: Reuters