Noticias

Gasolina será más cara en julio: así quedaron los nuevos precios

Precios de la gasolina en Colombia

Tal y como se había anunciado, el precio de la gasolina y el diésel sube a partir de este 2 de julio. El aumentó fue de $150 para ambos combustibles.

Hace unas semanas, el Ministerio de Minas y Energía anunció aumentos mensuales para los precios de los combustibles en Colombia, durante el próximo año y medio. Pues bien, se anunció el incremento correspondiente a este mes, tasado en 150 pesos y efectivo a partir de mañana sábado 2 de julio. Justo ahora, veníamos de dos meses de estabilidad en los precios. 

Sin duda, este aumento es un golpe al bolsillo en pleno puente festivo. Pero según la cartera encargada del tema, el alza no fue tan grande como el Gobierno había pronosticado gracias a medidas como la rebaja de precios del biodiésel. Se esperaba que aumentara $200 en junio y $200 en julio.

Actualmente, los combustibles cuestan en Colombia cerca de la mitad de su precio en el mercado internacional, diferencia que asciende a más de 30 billones de pesos que debe costear el fisco.
.
Por eso, el ministro de la cartera, Diego Mesa, recomendó al nuevo gobierno usar recursos públicos y aplicar incrementos mensuales de 400 pesos en la gasolina, y 250 en el diésel, de aquí hasta 2024.

consejos-para-ahorrar-gasolina-1

Así quedaron los precios de la gasolina y el diésel

Para julio de 2022, los precios de los combustibles en Colombia quedaron en promedio a $9.180 el galón de gasolina corriente, y a $9.018 el galón de diésel, tomando como referencia las 13 principales ciudades del país.

Por ciudades, así quedaron los valores:

Precios de la gasolina en Colombia julio 2022

LE PUEDE INTERESAR: Estos son los países donde es más barata y más cara la gasolina en el mundo.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Ministerio de Minas y Energía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.