Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Geely estrenará una pick-up eléctrica del tamaño de una Renault Oroch

A pocas semanas de su lanzamiento, la pick-up Geely RADAR eléctrica, recorrió varios kilómetros en carretera con un equipo de ciclistas.  

Sorprende que Geely no dio muchas luces sobre esta camioneta, y en cambio prefirió mostrarla muy de cerca, cubierta por una gama de azul, gris y negro que deja ver con claridad el diseño. De acuerdo al calendario del fabricante, la pick-up Geely RADAR debutaría a finales de este mes.

Es de resaltar que esta pick-up de doble cabina hace parte de la nueva marca de automóviles que Geely ha lanzado, de ahí el nombre de la camioneta ‘RADAR’. Es inevitable verla y no pensar en que, de llegar al continente, se enfrentaría con modelos como Renault Oroch, RAM 700 o Chevrolet Montana. 

Geely explica que ‘RADAR’ es el acrónimo de “Rational Alone Discovery Accompany Romantic”. Al llevarlo al español esto sería “Racional, Solo, Descubrimiento, Acompañamiento y Romántico”, ¡sí!bastante confuso, pero haría parte de la nueva estrategia. 

PUBLICIDAD

Un poco de historia

No fue hasta noviembre de 2021 cuando se empezó a escuchar que Geely se alistaba para presentar al mercado una marca de camionetas de alta gama. Ya en diciembre, la compañía solicitó una patente de camioneta eléctrica, y finalmente en 2022 se filtraron las primeras fotos espía. 

Cabe decir que ya hubo una presentación de RADAR como marca, con la que buscan posicionarse en el mercado de eléctricos, con modelos 100% aventureros. Algunos medios chinos han dicho que la pick-up podría estar sustentada en la plataforma SEA, desarrollada por el gigante chino. 

Dentro de la compañía es conocida como “Arquitectura de Experiencia Sostenible”, y son cinco plataformas en total las que integra, cubriendo varios segmentos del mercado. Por lo que ofrecería distintos niveles de batería y una reducción considerable en tiempos de carga. 

LEA TAMBIÉN: Geely se lanza al espacio con red satelital para mejorar la conducción autónoma.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.