Están en prueba los próximos Volkswagen Polo GTS y Virtus GTS, variantes de alto desempeño que la marca alemana prepara desde Brasil para los mercados de América Latina. Llevarán bajo el capó el motor 1.4 TSi.
Una de las marcas que trabaja más intensamente en el desarrollo de nuevos vehículos es Volkswagen, y eso lo confirman las noticias divulgadas esta semana. No solo avanza en el desarrollo de nuevas SUV y eléctricos, sino que está preparando en Brasil a los nuevos Polo GTS y Virtus GTS, versiones deportivas de estos modelos.
Mientras que en el caso del Polo GTS, a su llegada enfrentará a los Renault Sandero RS y Peugeot 208 GT, el Virtus GTS inaugurará un segmento nuevo: el de los sedanes subcompactos deportivos. Así las cosas, será una alternativa más económica al Jetta GLI y, al menos por ahora, no tendrá rival.
Las imágenes que acompañan este texto son del portal Motor1 Brasil, y en ellas se observan los carros ya en su fase final de desarrollo, en un peaje del país de la Samba. A nivel estético no hay muchos cambios, pues se distinguen únicamente por sus rines de aleación de 18 pulgadas, decoraciones rojas en el frontal (que no se ven en las fotos) y el sutil logotipo «200 TSI».
Lea también: Volkswagen Polo 2020 – Características, versiones y precios en Colombia
Más potencia y deportividad
Pero el gran cambio está bajo el capó, donde los Volkswagen Polo GTS y Virtus GTS llevarán el motor 1.4 TSi Turbo, conocido en Colombia en modelos como los Jetta y Golf, y la versión básica de Tiguan. Este propulsor genera 150 caballos de potencia y 250 Nm de torque, y estará unido a la caja automática Tiptronic de seis velocidades.
Además, es de esperarse que hayan ajustes para manejo deportivo en el chasis, suspensión y dirección. Y algunos medios internacionales señalan que pudiera incluirse un diferencial de deslizamiento limitado delantero.
Según los planes de la firma, las versiones GTS de Polo y Virtus estarán disponibles en concesionarios a partir del próximo año, al menos para los países de Mercosur. No se conocen aún intenciones de traerlos a Colombia pero, conociendo los planes de la marca a corto y mediano plazo en nuestro país, sin duda es una opción a tener en cuenta.
Lea también: Volkswagen Virtus – Características, versiones y precios en Colombia
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fotografías: Motor1 Brasil.