Fotos espía: Renault Clio 5, de pruebas en el norte de Europa

0

PUBLICIDAD
6 puntos clave del Kia Cerato Vivro, el carro familiar con “pinta” deportiva

El Renault Clio 5 se encuentra en la región escandinava realizando algunas pruebas en condiciones extremas. Se espera que su estreno se dé en el Salón de Ginebra 2019, el cual está programado para marzo.

PUBLICIDAD

La nueva generación del Renault Clio 5 continúa en su proceso de desarrollo, esta vez en el norte de Europa. Así se ve en las fotografías, publicadas por el medio Motor1, en las que se le observa realizando una serie de pruebas sobre superficies y condiciones extremas. Además, después de estas sesiones se estrenará en el marco del Salón de Ginebra 2019.

Esta quinta generación de este tradicional modelo se encuentra en la última fase de su desarrollo. Igualmente, aún se muestra con un completo camuflaje encima que apenas deja entrever algunos detalles de esta próxima actualización.

En Escandinavia, el Renault Clio 5 quiere probar su desempeño sobre las heladas carreteras de la región y bajo difíciles condiciones climatológicas. Lo anterior, para determinar los límites que puede alcanzar la mecánica y electrónica de este hatchback. Visualmente, vale decir que disfrutará de una imagen continuista y basada en el prototipo Renault Symbioz.

PUBLICIDAD

Lea también: El Renault Clio 5 se estrenará en marzo y tendría una versión híbrida en 2020

Además, es posible comentar que este vehículo contará con la plataforma CMF B. La misma sirve como estructura para algunos otros modelos de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi como, por ejemplo, el Nissan Micra/March. Adicionalmente, gracias a esta base, esta nueva generación incrementará el espacio del habitáculo y aumentará la capacidad del baúl.

Tocando el tema mecánico, se puede manifestar que el Renault Clio 5 tendrá diferentes tipos de propulsores. Entre ellos, algunos funcionarán a gasolina y diésel mientras que también existirá una variante con motor semihíbrido. Igualmente, después de su lanzamiento oficial vendrá una versión completamente híbrida.  

Lea también: Los renovados Renault Logan y Sandero 2020 se estrenarán en Brasil a inicios de 2019


Daniel Felipe Moreno Arenas. Con información de Motor.es e imágenes de Motor.1

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.