Noticias

Fotos espía: El Land Rover Defender 2019 ya está en etapa de pruebas

land rover defender 2019, land rover defender 2018, land rover defender 2020

El mítico modelo de la casa británica se renovará muy pronto tal como se pudo ver hace algunos días, encontrándose camuflado y en pruebas bajo temperaturas extremadamente frías en Escandinavia.

El clásico y famoso campero Land Rover Defender ya no encontraba en donde ubicarse ante la arremetida de los vehículos de funcionamiento eléctrico y movilidad autónoma, por lo que se consideró que ya era momento de terminar su ciclo comercial después de 68 años de historia, hecho que ocurrió en febrero de 2016.

Tal decisión afectó negativamente las ventas de la firma, mientras que al mismo tiempo diversos preparadores independientes le hicieron todo tipo de homenajes como variantes, destacando una versión artesanal denominada Defender EV o el Flying Huntsman 6×6 Soft Top.

land rover defender 2019, land rover defender 2018, land rover defender 2020

A mediados de agosto de 2017 se comenzó a rumorar el regreso de este campero al mercado, tomando como base al prototipo DC100, y ahora se confirma por las fotografías espía que acompañan a este artículo, divulgadas por el portal británico Auto Express, en las cuales se observa que la “mula” en pruebas tomó prestada una carrocería modificada de una Range Rover Evoque.

Lea también: Land Rover Defender, un veterano de mil guerras

land rover defender 2019, land rover defender 2018, land rover defender 2020

Poco menos de dos años se ha tardado Land Rover para compensar la decisión de retirar la Defender clásica del mercado pues ya se encuentra desarrollando la nueva plataforma mecánica de la Defender 90, versión de carrocería 3 puertas y cabina corta, que corresponde a lo que conocemos como un campero clásico y que será la primera variante en aparecer.

Los planes consisten en ofrecer un todo terreno de gran lujo y potencia, dispuesto a enfrentar a la Mercedes-Benz Clase G, destinada principalmente a mercados de Oriente Medio, Asía, Norteamérica y en menor medida el viejo continente. Se especula que su comercialización inicie en la segunda mitad de 2019.

land rover defender 2019, land rover defender 2018, land rover defender 2020


Fabián Rojas Castañeda. Con información e imágenes de Auto Express.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.