La tercera generación del Kia Picanto recibirá una actualización. Con varias fotos espía, se distinguió que la marca surcoreana trabaja en un rediseño que incluye varios retoques en el exterior, además de mejoras de equipamiento y motor.
El más pequeño de los modelos de la gama de Kia se prepara para una actualización y ya se conocieron las primeras fotografías espía que, en esta ocasión vienen desde el norte de Europa. Allí se captó al pequeño auto con un denso camuflaje, mientras realizaba pruebas en la nieve.
Y es que la tercera generación del Kia Picanto, que se lanzó en 2017 ya estaba lista para actualizarse, por lo que se espera que el renovado carro llegue entre finales de este año e inicios del 2021, según el mercado.
Se espera que este Kia reciba mejoras y adecuaciones en su diseño y disponga de un interior más moderno, con más equipamiento y un sistema mecánico más prestacional. Y aunque no hay información exacta sobre las novedades, sí existen especulaciones que podrán resultar correctas.
¿Qué se sabe?
Como ya se había mencionado anteriormente, se espera que el nuevo Kia Picanto reciba actualizaciones similares a las que se vieron en su hermano, el Hyundai i10. A este auto se le otorgó una mejora bastante completa respecto a tecnología y equipamiento de seguridad.
De hecho, los cambios estéticos en este Kia también siguen el mismo estilo que los aplicados al i10, según se logró identificar, a pesar del denso camuflaje que tenía el auto. Se perciben nuevas ópticas, luces diurnas actualizadas, nuevos parachoques delanteros y traseros, además de una actualizada puerta trasera.
De la misma manera que sucedió en el Hyundai, el Kia Picanto parece ser un poco más largo que su antecesor y podría disponer de una distancia entre ejes más larga. En las fotos no se detalla el interior, pero se espera un nuevo tablero, que estrene pantalla táctil y se utilicen productos de mejor calidad.
¿Qué se espera del motor?
El actualizado Kia Picanto, podría contar con un equipamiento estándar, parecido al del i10. Lo que significa que contará con aire acondicionado, una radio DAB, cuatro ventanas eléctricas, espejos retrovisores ajustables eléctricamente y control de crucero.
Existe la posibilidad que haya una opción de llantas de aleación, que varían en tamaño entre 15 y 16 pulgadas. En cuanto a sistema motriz, no habrá cambios, por lo que dispondrá de un motor de gasolina de tres cilindros y 1.0 litros. Mientras que en la versión más cara, tendría un motor cuatro cilindros de 1.2 litros.
También se espera que los motores sean más eficientes, al integrar una pequeña ganancia en prestaciones, a causa de la tecnología «mild hybrid» de 12 Voltios, lo que afirmaría el plan de electrificación de Kia. Es más, se espera una variante electrificada.
Leer también: El SUV más pequeño de Kia nacerá en India este año: es el nuevo Kia Sonet
Fuente: AutoExpress
PUBLICIDAD