Noticias

Ford se posicionó como la compañía automotriz más valiosa de Estados Unidos

ford, marca ford, ford estados unidos, marcas mas valiosas de estados unidos, compañias mas valiosas de estados unidos, valor de marca ford, marca ford valor, ford brandz us top 100 2019, brandz us top 100 2019 ford, brandz us top 100 2019, brandz us top 100 2019 carros

Ford ocupó la mejor posición del sector automotriz en el BrandZ US Top 100 2019. Para destacar, la marca obtuvo el lugar 57 de este listado con las compañías estadounidenses de mejores resultados financieros y percepción de cliente.

La compañía del óvalo obtuvo el lugar 57 en el BrandZ US Top 100 2019. No solo eso, Ford se ubicó en la mejor posición dentro de las empresas automotrices. Asimismo, es posible comentar que este estudio fue desarrollado por WPP (expertos en comunicación) y Kantar Millward Brown (firma especializada en marca, comunicación y medios).

Lea también: Los Ford de la próxima década: Habría una “Baby Bronco” y una pick-up pequeña

Para la realización de este ranking se tomaron diferentes datos financieros y se analizaron alrededor de 1.500 compañías. Las mismas se dividieron en 130 categorías. Además, esta información se combinó con la opinión de más de 164.000 consumidores estadounidenses para detectar fortalezas de mercado y el valor de las marcas. 

Del sector, Ford fue la marca mejor posicionada en el mencionado escalafón. La misma ascendió 39 peldaños para ubicarse en el puesto 57, a un paso de las 50 mejores. Asimismo, cabe mencionar que la compañía superó a Toyota, Mercedes-Benz y BMW. Además, la otra empresa automotriz que hizo parte del ranking fue Tesla.

El informe detalla que Ford busca permanentemente “nuevas oportunidades a través de su Plan de Movilidad Inteligente”. Adicionalmente, manifiesta que la firma desea dar el siguiente paso para ser “líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos y experiencia con clientes“. Igualmente, reitera que la compañía quiere ser ejemplo en recopilación y análisis de datos.

La empresa se superó a sí misma y quedó en la parte superior del sector. Eso sí, aún se encuentra lejos del top 10 y de la posición 36 lograda por Toyota hace un año. A su vez, vale aclarar que el BrandZ US Top 100 2019 fue liderado por Apple Inc., compañía que le arrebató la primera posición a Google. Adicionalmente, resta mencionar que Amazon cerró el podio de 2019.

Lea también: La Ford F-150 Limited 2019 adoptó un nuevo motor V6 Turbo EcoBoost de 450 HP


Daniel Felipe Moreno Arenas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD