miércoles, agosto 5, 2020
Noticias

Ford retira publicidad de Facebook como apoyo a campaña contra el odio

Ford Facebook

Varias multinacionales emprendieron una campaña en contra de Facebook e Instagram, retirando la publicidad de estas redes sociales por considerarlas ‘espacios de odio’ entre las personas. El turno ahora es para Ford uniéndose a esta iniciativa. 

PUBLICIDAD

Poco a poco las redes sociales se han ido convirtiendo en  un campo de batalla entre las personas que allí interactúan, generando comentarios con alto contenido de “odio” y lenguaje ofensivo, con diferentes grupos culturales y sociales a nivel mundial.

Lamentablemente la empresa de Mark Zuckerberg no tomó las medidas correspondientes a tiempo para evitar estos hechos. Es por ello que muchas empresas, marcas y multinacionales decidieron retirar las campañas de esta empresa, como protesta a la falta de acción ante esta “cultura del odio”. 

La campaña #StopHateForProfit (Paremos los beneficios por odio), promotores del boicot de estas empresas como Ford a Facebook, tienen como finalidad la moderación de contenidos y eliminación de  mensajes que incitan al odio o difunden informaciones falsas en estas dos redes sociales.

Ford Facebook

PUBLICIDAD

El sector automotor se une

Ante la grave situación que vive Estados Unidos frente a los últimos hechos de racismo y violencia. Se ha retirado el apoyo comercial a la empresa Facebook de marcas como Starbucks, Coca-Cola, Verizon, Unilever, Diageo, The North Face, HP, Adidas y Patagonia, al no haber acciones frente a los comentarios en esta red social. 

Ford por su parte suspendió toda su inversión publicitaria en redes sociales durante los próximos 30 días. Mientras lleva a cabo un proceso de evaluación en cuanto a un entorno más seguro de estas redes, donde el respeto sea el valor que prime entre la comunidad.

Anteriormente Honda Norteamérica, ya se había unido a esta causa con las marcas Acura y Honda, argumentando que los valores de esta empresa se basan en el respeto humano, por ello eligieron apoyar a las personas  unidas contra el odio y el racismo. 

Ver tambien: Así ‘ruge’ el Ford Bronco 2021, la marca del óvalo presentó en teaser oficial (+Video)


¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano