La nueva generación de Ford Ranger se estrenó hace poco en Sudámerica, pero en el resto del mundo ya piensan en una actualización.
Medios internacionales revelaron algunos de los planes que tiene Ford con su pick-up mediana Ranger. La nueva generación que se vende en los mercados internacionales desde 2022 y que debutó en Sudamérica hace apenas un año, ya estaría proyectándose a su actualización de media vida. Se cree que la pick-up mediana presente novedades importantes en 2026.
La información no solo hace referencia a su previsible actualización, sino que también anticipa desde ahora, la llegada de su siguiente generación, la cual se calcula que esté lista para finales de la década. Con ello, en el mercado estaría disponible como modelo 2030. Planes que asegurán su transición energética y un puesto en la electromovilidad.
Para Ford, la Ranger ha sido un pilar en el mercado de las camionetas medianas, destacándose en su segmento por sus características de robustez, versatilidad y capacidad. Aún así, con las constantes actualizaciones de sus competidores y las exigentes tendencias del mercado, renovarse frecuentemente es una necesidad, y no solo hablando de esta pick-up.
¿Qué prepara Ford Ranger para el futuro?
Si bien todavía no se puede dar nada por sentado, al tratarse de información extraoficial, hay datos que se pueden deducir. Por ejemplo, la Ford Ranger 2026, podría sorprendernos con mejoras en su oferta de propulsión, pensando en alinearse con las tendencias de la electrificación. Sería entonces, el momento de integrar de lleno una variante híbrida.
En septiembre pasado, la marca del ‘óvalo azul’ había presentado el prototipo de una Ranger híbrida enchufable, apuntando a integrarla en la gama de la pick-up en 2025 o 2026. Lo que coincide totalmente con las suposiciones. Sumado a los cambios mecánicos, deberían aplicarse mejoras en el apartado tecnológico y de seguridad.
En este sentido, se ampliarían las funciones del sistema Ford Co-Pilot360 y se esperan mejoras en la estructura del vehículo para optimizar la resistencia a impactos. También se añadirián un sistema de infoentretenimiento mejorado, interfaces más intuitivas y posibles actualizaciones de software inalámbricas, así como materiales de más alta calidad.
Ampliando más el horizonte, al hablar de una nueva generación de Ford Ranger proyectada a 2030, lo más probable es un cambio drástico hacia la electrificación total, por lo que podría estar disponible en versiones totalmente eléctricas. Esto implicaría un diseño de plataforma nuevo, para acomodar baterías de gran capacidad y motores eléctricos potentes.
LEA TAMBIÉN: Ford Maverick se actualizó para seguir siendo la “favorita” – novedades en todo
Jessica Paola Vera García. Fuente y renders: Drive
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD