Este es Tenacious, primer explorador lunar europeo, con tecnología de vanguardia para soportar las vibraciones del lanzamiento y el viaje espacial.
Desarrollado por la compañía ispace Europa y construido con financiación de la Agencia Espacial de Luxemburgo, Tenacious, microrover explorador lunar, está listo para entrar a la luna y cumplir con la misión encomendada hace un tiempo.
Presentado como el primer explorador lunar diseñado en Europa, Tenacious es un modelo con 26 cm de alto, 31 cm de ancho y 54 cm de largo, junto con un peso de 5 kg. De hecho, cuenta con una serie de tecnologías de vanguardia que le permitirán “responder” durante la misión.
Dicho esto, el microrover explorador lunar se podrá comunicar y recibir comandos de estaciones terrestres en la Tierra, a través de un módulo de aterrizaje denominado “Resilience”. Eso no es todo lo que podrá hacer este auténtico modelo.
Tenacious: primer modelo lunar europeo
Además de esto, este nuevo modelo lunar diseñado en Europa podrá transportar equipos comerciales y científicos a la superficie lunar. Súmele cuatro robustas llantas diseñadas para “atravesar el regolito lunar de manera estable”.
Hablando de los planes, Tenacious entrará a Japón para ser integrado en el módulo de aterrizaje “Hakuto-R” de ispace. Sí todo sale según lo planeado, el módulo y el microrover serán lanzados en un cohete Falcon 9 de Space X de Elon Musk, desde la Costa Espacial Florida a finales de este año.
Así las cosas, Tenacious descenderá hasta la superficie lunar desde el módulo de aterrizaje lunar denominado “Resilience”. Estando allá, tendrá como misión realizar exploraciones y captar imágenes de la superficie con una cámara HD montada en la parte delantera.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD