Noticias

Nueva Ford Ranger fabricada en Argentina, llegará en la segunda mitad del año

Ford Ranger de nueva generación llegará a América Latina

La marca del óvalo azul confirmó el pronto estreno de la nueva generación de Ford Ranger en Sudamérica.

Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina dijo en entrevista a medios de comunicación argentinos, que el estreno de la nueva generación de Ford Ranger se hará efectivo durante el segundo semestre de 2023. Por supuesto, destacando que se producirá localmente.

La noticia se dio a conocer en el lanzamiento de la última Ford Ranger Raptor que llegará, por ahora, importada desde Tailandia a este país. Momento indicado para hablar del futuro de la pick-up, su desarrollo y comercialización en continente sudamericano.

Si bien el corporativo dijo que su presentación será este mismo año, la fecha exacta no se reveló y mucho menos, entregó detalles de la novedad. Mientras tanto, la planta de Ford en Pacheco ya se encuentra completamente acondicionada para iniciar su producción en serie.

Ford Ranger 2023

Trayectoria de Ford Ranger en Sudamérica

Ford Ranger se construye en Argentina desde 1996, completando al día de hoy, 27 años de trayectoria. De las unidades que salen de Pacheco, el 70% se destina a mercados de exportación, y el resto se distribuye a nivel local. El octubre pasado, la planta celebró ‘1 millón de pick-ups fabricadas’.

Para recibir la nueva generación de Ranger y mantener un ritmo de producción en alto estándares, el fabricante estadounidense realizó una inversión de 580 millones de dólares para el mejoramiento de la infraestructura, equipos y tecnologías. 

Por fotos espías conocidas anteriormente, se sabe que ya hay varias unidades de prueba de la pick-up rodando por las calles de Argentina y Brasil. Tomando información de lo que revelaron estas imágenes, se supone la disponibilidad en la región, de las variantes XL, XLT y Limited. 

De las características que tendrá la nueva Ford Ranger para los mercados sudamericanos, se sabe que se equipará con un motor V6  de 250 hp de potencia y 600 Nm de torque, conectado a una transmisión automática de 10 velocidades. 

Ford Ranger 2023

Habrá más opciones en la oferta, pero solo lo sabremos hasta el día de su lanzamiento regional, posteriormente el modelo actualizado llegará a Colombia. De la pick-up se destacaron los aspectos de seguridad, al recibir ‘5 estrellas’ por parte de Euro NCAP.


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social