Industria

Ford Ranger ya llegó a un millón de unidades producidas en Sudamérica

Ford Ranger producción Argentina

La pick-up Ford Ranger está celebrando su llegada a un millón de ejemplares fabricados en la planta del óvalo azul en Argentina.

La planta de Ford ubicada en Pacheco, Argentina, acaba de sacar de línea de ensamblaje la unidad número un millón de la pick-up Ford Ranger. Todo el equipo de producción celebró el importante logró alcanzado y una fotografía desde la fábrica registro el momento.

Este centro de producción sudamericano construye la Ranger desde 1996, completando así 26 años de trayectoria. De las unidades que se producen en Pacheco, el 70% de estas se destinan a mercados de exportación y el resto se distribuye a nivel local.

Mantener la línea de ensamblaje a este ritmo de funcionamiento le significó al fabricante estadounidense una inversión reciente de 580 millones de dólares, pudiendo así mejorar los procesos productivos, la eficiencia, calidad y sustentabilidad de los procesos.

Ford Ranger producción Argentina

Pronto se fabricará la nueva generación de Ford Ranger

Hay que decir que las adecuaciones de la planta argentina del óvalo azul también se debieron a que próximamente comenzará a producir la nueva generación de Ford Ranger que se estrenó el año pasado a nivel internacional. Su revelación a nivel regional está prevista para 2023.

Sabiendo que la pick-up tendrá algunas características ajustadas a las necesidades y contexto de los mercados sudamericanos, se informó que la oferta de propulsión incluirá un motor V6 de 250 hp de potencia y 600 Nm de torque, con transmisión de 10 velocidades.

Además, medios en Argentina han reportado que algunos ejemplares de pruebas de Ranger ya circulan por calles de este país. La prueba, fotos espía del vehículo, aunque con camuflaje puesto. En general la evolución en diseño y tecnología será importante.

Ford Ranger de nueva generación llegará a América Latina

“Es un honor estar en Argentina mientras celebramos este importante hito para Ranger y la transformación de la planta de Pacheco. Ranger es solo un ejemplo de cómo fabricar vehículos con un propósito y ofrecer las mejores experiencias posibles”, dijo Elena Ford, directora ejecutiva de Experiencia del Cliente Ford.

LEA TAMBIÉN: Ford Ranger 2023, estreno mundial – una nueva generación que evoluciona en todo


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social