Noticias

Nueva Ford Ranger inició producción en Sudamérica: cuenta regresiva para su estreno

Ford Ranger 2024 produccion

La nueva generación de la pick-up mediana de Ford se está tomando nuestro continente. Su debut es en contados días.

La nueva Ford Ranger que llegará a los mercados de Sudamérica como modelo 2024, es el modelo más prometedor de la marca del óvalo azul este año. Es importante, porque su producción se desarrollará a nivel regional, llevando sello argentino.

Justamente, representantes de Ford y del Gobierno de Argentina, inauguraron la línea de ensamblaje de la Ranger de nueva generación en la planta de Pacheco. Para esto, el fabricante estadounidense realizó una inversión 660 millones de dólares en este centro.

Su presentación pública se realizará en pocos días y en el país gaucho la novedad se comenzará a vender a partir de julio. Luego, la nueva pick-up comenzará su expansión a los mercados de la región como Brasil, y por supuesto, la veremos llegar a Colombia. 

20230607-FORD-RANGER-LIMITED-2024

20230606-FORD-RANGER-2024-SUDAMERICA-PORTADA

Va por la ‘corona’ del segmento: Ford Ranger 2024

Antes de celebrar su estreno oficial, la marca ha revelado algunos adelantos con datos clave de la nueva Ford Ranger 2024 para Sudamérica. Solo hace unos días tuvo una exhibición sorpresiva en la Universidad de Buenos Aires, dejando a la vista la versión superior Limited. 

Esta última, estará equipada con ruedas de 20 pulgadas como elemento exclusivo de su exterior, que por las fotografías, podemos notar que tienen un acabado gris y diseño muy llamativo. 

En lo que respecta a su interior, contará con un cuadro de instrumentos digital de 12,4 pulgadas y una pantalla central multimedia de 12,0 pulgadas ubicada en posición vertical. Esta última se sustentará con la nueva generación el sistema Sync 4 de la marca.

Será compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y será posible conectarse a la aplicación móvil de Ford, FordPass para ampliar las opciones de uso. Allí mismo, en la cabina, los materiales aplicados serán más sofisticados que en el resto de la gama.

20230607-FORD-RANGER-LIMITED-2024

Opciones mecánicas

Uno de los datos confirmados anteriormente por la marca, es un motor turbodiésel V6 de 3.0 litros 250 hp de potencia, conectado a una transmisión automática de 10 velocidades. Además, es probable la disponibilidad de un motor Turbo 2.0 litros y cuatro cilindros con potencia de 150 hp.

Manténgase atento al estreno de la nueva generación de Ford Ranger, pues la cuenta regresiva ya comenzó.

LEA TAMBIÉN: Ford Ranger Raptor 2023 llega a Colombia – precio y datos de la pick-up deportiva


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social