La gama Ford Mustang Mach-E busca expandirse con un SUV más pequeño. Y para que esto se lleve a cabo, pretende utilizar su vínculo con Volkswagen en plataformas de vehículos eléctricos para aumentar su oferta con los Mustang ‘cero emisiones’.
Ford conmocionó hace unas semanas cuando presentó su nuevo SUV con alma de Mustang, que además es eléctrico, el Mustang Mach-E, por cierto, fue éxito en ventas. Pues ahora, la firma quiere seguir con la buena racha y planea expandir su gama con un modelo más pequeño.
Según dio a conocer Auto Express, el jefe de diseño de Ford Europa, Murat Gueler, dijo al medio británico que “estamos realmente entusiasmados con lo que esto trae al automóvil eléctrico, y sí, ya hemos hablado de la expansión, a algún tipo de familia”.
Así las cosas, Ford ya planea la fabricación de eléctricos más pequeños, gracias también al acuerdo que llegaron con el Grupo de Volkswagen, en donde se le permite a la marca del óvalo usar la plataforma MEB. Sin embargo, se conoció que la nueva estructura en la que se diseñó ID.3 podría adaptarse para ser más útil para Ford.
Plataformas VW
Aunque ya existe un acuerdo y según las conversaciones entre los ingenieros de ambas compañías, buscarían usar la más reciente plataforma de Volkswagen. Pero existen varios detalles por ajustar, como la posición del mamparo delantero y base del parabrisas.
Y es que Volkswagen empujó esta cubierta hacia al frente, alargando la brecha entre el volante y la base de la pantalla que se ajusta a la tecnología de realidad aumentada del ID.3. Lo anterior se traduce en un capó más corto, lo que le complica las cosas a Ford si quiere crear un modelo pequeño, pero con el estilo de un Mustang.
El director global de electrificación de Ford, Ted Cannis, afirmó al portal, que “es clave que tengamos suficiente flexibilidad, y es importante tener diferenciación y el tipo de rendimiento que esperas de un Ford. Mucho de eso se hizo en la primera parte de las negociaciones con Volkswagen”.
¿Cómo se vería?
Además de la información, AutoExpress dio a conocer unas imágenes, que recrean el cómo se vería el pequeño Mustang eléctrico. Se presume cuente con una distancia entre ejes más corta, como la que tiene la plataforma MEB.
Integraría trazos agresivos en el techo y los mismo se vería en las ópticas delanteras y traseras. Ahora bien, Gueler afirmó también que “cualquier Mustang eléctrico más pequeño tendría un perfil diferente que el Mach-E, pero el vehículo seguramente sería un SUV”.
La plataforma MEB admite tracción trasera y total, por lo que se ofrecería en ambas versiones, además de diferentes diseños y varios tamaños de batería. Se espera que este pequeño SUV ofrezca entonces 302 caballos de potencia y autonomía de 482 km.
Leer también: Ford celebra 55 años del Mustang Shelby con edición especial
Fuente: AutoExpress