La próxima pick-up pequeña del óvalo es un ‘secreto a voces’ se que se viene destapando con fotos espía, renders y uno que otro dato conocido. Pues bueno, justamente, fue cazada una vez más realizando pruebas urbanas.
La nueva Ford Maverick se acerca poco a poco a su revelación oficial y unas fotografías espía que aparecieron en las últimas horas en la red, despejan más el panorama para la pick-up que abarcará un segmento que viene llenándose con productos de diversas marcas.
A hoy se completa un poco más de un año desde que se comenzó a hablar con más frecuencia de la Maverick y a lanzarse especulaciones frente a lo que podría ser el regreso de esta denominación de Ford, en formato pick-up. En algún momento incluso se llegó a pensar que Ford Maverick sería la versión SUV de Bronco, pero no.
En adelante ya se confirmó que se trataría de una camioneta pequeña destinada al mercado de Estados Unidos, en la misma línea para competir con la Hyundai Santa Cruz, la cual es un nuevo producto que la firma coreana también tiene en proceso. En nuestro contexto podría competir con Renault Oroch y Fiat Toro.
¿Será híbrida?
Esta nueva entrega de la Maverick llega con un dato no confirmado que, según fuentes cercanas a Ford habrían mencionado una versión híbrida de la pick-up. En algo podría tener sentido, si recordamos que esta tiene estrecha relación con la Ford Escape que ofrece este tipo de mecánica electrificada en su gama.
En este sentido, llevaría el mismo motor del SUV, uno aspirado de 2.5 litros y un motor eléctrico con capacidad combinada de entregar 200 caballos de potencia. Sumado al sistema híbrido, se ofrecería una unidad aspirada 2.0 litros, dos opciones Turbo de 1.5 y 2.0 litros tomados del Bronco Sport.
La potencia respectiva para estos dos últimos, será de 184 y 248 caballos. En todos los casos, la caja de cambios sería automática de ocho velocidades con tracción delantera y como opción se podrá optar por tracción a las cuatro ruedas.
Ahora, pasando a revisar estas recientes fotos espía que resultaron más reveladores, vemos como en su parte delantera presenta algunas similitudes con el SUV de nueva familia Bronco. Las líneas de la Maverick se ven cuadradas y a cada lado de la parrilla frontal se dejan ver los faros en forma de «C».
Recordemos que la camioneta ya comenzó su producción pre-serie en la planta de Ford ubicada en Hermosillo, México. Centro donde también se construye Bronco Sport y con el cual compartirán además, plataforma. Se dice que su precio estará por debajo de los $20.000 dólares en Estados Unidos.
Lea también: Ford Maverick inició producción en México – la pick-up compacta se acerca
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD