Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Ford Focus será otra víctima de la electrificación: saldrá del mercado en 2025

Ford Focus

Una nueva víctima de la era electrificada tendrá que despedirse del mercado en  2025, se trata del icónico y familia Ford Focus.

Considerado un ícono por personificar el renacimiento de Ford en 1990 y convertirse en un referente de los autos familiares, el Focus se despedirá del mercado en 2025. El compacto se suma a la lista de las víctimas por la nueva era electrificada. 

Además, la marca anunció que finalizará la producción de los vehículos en su planta de Saarlouis, Alemania, donde se fabrica actualmente el Ford Focus. Dicha instalación compitió para desarrollar la próxima generación de modelos cero emisiones de la marca.

Sin embargo, la planta perdió frente a la de Valencia, España. Aunque esto sugiere pérdidas de empleos, es probable que algunos trabajadores sean transferidos a la fábrica de la marca en Colonia, Alemania.

Ford Focus

PUBLICIDAD

El final del Focus

De hecho, para 2023 la planta iniciará con la producción de un nuevo crossover que empleará la arquitectura eléctrica MEB de Volkswagen. Actualmente, casi 6.000 personas trabajan en la planta española, la misma donde se produce el Ford Kuga, S-Max y Galaxy, y la Transit Connect.

Además, el Ford Mondeo, perteneciente al segmento D, se fabricó en dicha planta hasta hace poco y es catalogado como un ‘elemento habitual’ en Europa por sus 30 años de trayectoria. Es más, la marca abandonó la legendaria denominación ‘Escort’ en 1998, cuando eligió al Focus como su reemplazo.

Respecto al tema, Stuart Rowley, presidente de Ford Europa, dijo: “no tenemos en nuestro ciclo de planificación un modelo adicional que vaya a Saarlouis, otras oportunidades para la planta que incluyen venderla a otro fabricante de automóviles”.

Ford Focus

LE PUEDE INTERESAR: La nueva Ford F-150 Raptor R apareció sacando el poder de su V8 en el desierto


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD