Ford Fiesta de tres puertas europeo finalizará su producción, pero seguirá viviendo como un hatchback de cinco puertas.
El final del popular Ford Fiesta de tres puertas europeo está muy cerca, pues su producción terminará este año. Sin embargo, el vehículo seguirá viviendo como un hatchback de cinco puertas.
De hecho, Ford optimizará aún más la familia ‘Fiesta’ para acelerar la producción, la cual se ha visto afectada por la escasez de componentes. Lo que resta de año se entregarán los modelos que se pidan hasta la fecha y para 2023, la gama estará compuesta solo por carrocería de cinco puertas.
Además, la marca también mencionó que está asistiendo una pérdida de interés de los clientes por el segmento B y por tal razón, las ventas se están enfocando en los SUV pequeños.
PUBLICIDAD
El Fiesta de tres puertas: el adiós
Un dato clave, las ventas europeas del Ford Fiesta han estado en declive durante años, pues se vendieron 270.931 unidades en 2018 y un año después se redujo a 228.959, antes de caer en picado a 156.067 ejemplares durante el COVID19.
Estas cifras aún no se han recuperado, ya que la marca solo vendió 86.385 unidades en Europa el año pasado y movió menos de 8.000 ejemplares en los dos primeros meses de 2022. Parte de la caída se debe a las cambiantes preferencias de los clientes.
De hecho, la fábrica de la Colonia, Alemania, se convertirá en un importante centro de vehículos eléctricos. Es más, un crossover cero emisiones de tamaño mediano basado en la plataforma MEB está programado para entrar en producción el próximo año y luego, un crossover deportivo eléctrico entrará en 2024.
LE PUEDE INTERESAR: Ford Fiesta 2022 debutó en Europa – importantes novedades a la vista
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD