viernes, octubre 22, 2021
Noticias

Ford F-150 Lightning Pro: así es la versión comercial de la pick-up eléctrica

Ford presentó su nueva versión destinada a empresas y profesionales que deseen una robusta y potente pick-up como vehículo de trabajo, se trata de la F-150 Lightning Pro.

PUBLICIDAD

Tras la presentación de la nueva Ford F-150 eléctrica, llega su variante comercial, la Lightning Pro. Este modelo está destinado a los clientes profesionales y compañías que deseen una robusta, eficiente y potente pick-up como vehículo de trabajo.

El éxito de la Ford F-150 ha sido su capacidad para realizar desde las difíciles tareas de un vehículo de trabajo hasta la polivalencia de un modelo destinado al ocio. Por esto, su nueva variante 100% eléctrica ofrece las mismas posibilidades.

Ahora bien, la nueva versión alimentada por baterías de la pick-up full size de servicio ligero de la firma, también hace las funciones de nuevo escalón de acceso a la familia eléctrica. Esto porque dispone de un precio base notablemente inferior al de la F-150 Lightning convencional.

PUBLICIDAD

Al detalle

El nuevo modelo cuenta con una configuración específica algo más sencilla y destinada a un uso más ‘rudo’. Al igual, se encuentran otros acabados más simples y económicos, como nuevas llantas y menos adornos en el exterior, junto a un cuadro de mandos más sencillo con una pantalla central mucho más pequeña que la de la pick-up estándar.

Dicho esto, es similar a la que se emplea en la gama de combustión, de 12 pulgadas y equipada con los últimos avances telemáticos de la compañía, incluyendo las actualizaciones OTA. Esta versión estará disponible con dos opciones mecánicas y dos paquetes de baterías.

Así, el modelo base cuenta con 426 hp y 1.050 Nm de torque, los cuales se elevan hasta 536 hp en la opción más potente. En cuanto a las baterías, la versión base monta un pack capaz de alcanzar una autonomía de 370 kilómetros según ciclo EPA.

Sin embargo, la más potente cuenta con un pack superior que alcanza 482 kilómetros con una sola carga. Con esta potencia se puede esperar una gran capacidad de arrastre, la cual llega hasta cerca de los 3.5000 kilos cuando equipa el Max Trailer Tow package opcional.

Su precio parte de los 39.974 dólares de la versión menos potente equipada con el paquete de baterías estándar. Además, puede que se incremente en 10.000 dólares si se elige la mecánica más potente con el paquete mayor. 

Lea también: Así podría verse un Ford Mustang eléctrico para la próxima década


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD