Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

jueves, enero 27, 2022
Noticias

Ford ensaya un misterioso Fiesta ST en Nürburgring: ¿Qué traen entre manos?

Ford Fiesta ST Nurburgring

Se ha podido cazar un prototipo de Ford Fiesta ST en Nürburgring con mejoras poco usuales ¿Qué pretenderá Ford con este Hot Hatch?

PUBLICIDAD

La renovación de la última generación del Ford Fiesta, fue presentada el pasado mes de septiembre, enfocada para el Mercado Europeo. Este Hatchback lleva en el mercado más de 40 años y sus variantes deportivas “ST”, intervenidas por Ford Performance no se podian quedar atras.

La pista de Nürburgring es conocida por ser el lugar de test para muchos vehículos y variantes deportivas que van a llegar al mercado mundial. Es por ello que medios internacionales lograron captar imágenes de un Ford Fiesta ST previo al actual facelift realizando pruebas con ciertos detalles fuera de lo común. 

En las imágenes suministradas por Carscoops es posible vislumbrar un juego de discos de frenos delanteros más robustos a los de fabrica. A esto se le suma un sistema de escape e intercooler diferente. ¿Estaremos ante una versión especial y mucho más deportiva del Ford Fiesta ST?

Ford Fiesta ST Nurburgring

PUBLICIDAD

Ford Fiesta ST Nurburgring

La imágenes hablan por sí mismas

Esta versión del Ford Fiesta ST de prueba de cinco puertas y color negro, llegó acompañada de una unidad del Ford Puma ST Hybrid, del cual las expectativas están puestas ante su desempeño deportivo. El detalle importante es la insignia de BWI Group, llevando a pensar que esta empresa china está detrás de las modificaciones. 

Principalmente el detalle fuera de lo normal, son frenos con pinzas doradas y discos ranurados, dejando ver su alto desempeño. Por otro lado el tubo de escape de doble salida no concuerda con el diseño del difusor trasero, al igual que es evidente un intercooler mucho más grande detrás del bumper delantero. 

El Ford Fiesta ST de serie cuenta con un  motor turbo EcoBoost de tres cilindros y 1.5 litros que entrega 197 caballos y 320 Nm de torque máximo. Esto unido a una transmisión mecánica de seis velocidades, tracción delantera y diferencial mecánico de deslizamiento limitado opcional. 

Ford Fiesta ST Nurburgring

La expectativa está puesta ante futuras ediciones especiales por parte de Ford para este Fiesta ST. Lo más probable es que estén disponibles para mercados británico, siendo todo un sueño y utopía verlo por tierras latinoamericanas. 

Ver también: Ford Ranger Raptor 2023, un vistazo a la versión más ruda de la pick-up… en renders


Nicolás Ramírez Ordóñez – Fuente: Carscoops

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano