La última ‘jugada’ de Stellantis, grupo que dirige Carlos Tavares, es comprar el 20% de la empresa china Leapmotor por 1.500 millones de euros.

Stellantis, el gigante automovilístico que dirige Carlos Tavares, planea adquirir el 20 % de la automotriz china Leapmotor por 1.500 millones de euros. Además, este acuerdo contempla un plan de expansión que iniciará en Europa.

Aunque Leapmotor, empresa con sede en Hangzhou, en el este de China cerca de Shanghái, no es muy conocida por este lado del mundo, en China sí, pues vende 10.000 unidades al mes en dicho país. Con esto, Stellantis planea entrar ‘fuerte’ al competitivo mercado del Gigante Asiático.

Por si fuera poco, la asociación también dará como fruto una empresa conjunta liderada por Stellantis, que tendrá la autoridad y derechos exclusivos para exportar, vender y fabricar los modelos de Leapmotor fuera de China.

Stellantis y Leapmotor

Stellantis: Leapmotor International

De hecho, el plan de expansión de la empresa conjunta Leapmotor Internacional arrancará en Europa en la segunda mitad de 2024. Es más, el acuerdo también otorgará dos puestos en la junta directiva de Leapmotor para Stellantis.

No solo eso, pues Leapmotor Internacional, empresa conjunta entre las dos marcas, se ubicará en los Países Bajos con un reparto 51/49 en favor de Stellantis. También, ayudará a ambas compañías a expandir su línea de autos eléctricos.

Además, los máximos responsables de ambas empresas (Leapmotor y Stellantis) mencionaron que el objetivo es ayudar a que Stellantis crezca en el competitivo mercado chino, donde ha perdido protagonismo durante los últimos años.

Stellantis y Leapmotor

Respecto al tema, el fundador y CEO de Leapmotor, Zhu Jiangming, dijo que: “trabajando con Stellantis, seguiremos siendo innovadores y creativos en tecnología y sinergias empresariales, y llevaremos los coches eléctricos Leapmotor al mercado mundial”.

LE PUEDE INTERESAR: Stellantis y Samsung ya trabajan en su segunda fábrica de baterías para carros eléctricos


Sandy García Tarazona.