Stellantis y Samsung construirán su segunda fábrica conjunta de baterías para carros eléctricos en Kokomo, Indiana.

La segunda fábrica conjunta entre Stellantis y Samsung enfocada en la producción de baterías para carros eléctricos, empezará a funcionar en 2027. Estará ubicada en Kokomo, Indiana, y tendrá una capacidad anual de 34 gigavatios hora (GWh).

Además, para construir esta segunda fábrica que empleará a aproximadamente 1.4000 trabajadores, Stellantis y Samsung invertirán más de 3.200 millones de dólares. Es de resaltar que, esta nueva instalación cobrará vida a través de StarPlus Energy.

Es más, StarPlus Energy está detrás de una planta de producción de baterías para autos eléctricos también en Kokomo, que podría arrancar a trabajar en el primer trimestre de 2025. Esta nueva instalación podrucirá 33 GWh en baterías, recibirá una inversión de 6.300 millones de dólares y creará 2.800 nuevos puestos de trabajo.

Stellantis y Samsung una segunda planta de baterías

Stellantis y Samsung: nueva plata de baterías para autos eléctricos

El objetivo del Grupo Stellantis es claro, asegurar el suministro de 400 GWh de capacidad anual de baterías para su transición hacía una movilidad eléctrica. Además, quiere que para 2030 el 50% de sus ventas combinadas sean de autos ‘cero emisiones’.

No solo eso, pues los diferentes vehículos eléctricos de las marcas norteamericanas del Grupo Stellantis jugarán un ‘papel fundamental’ en su objetivo de lograr la neutralidad en carbono de aquí a 2038.

Respecto al tema, Mark Stewart, director de operaciones de Stellantis Norteamérica, dijo: «Nuestro ecosistema de baterías es la base de nuestra estrategia de electrificación y nuestros grandes socios Samsung SDI, el estado de Indiana y la ciudad de Kokomo han creado un caso convincente para ubicar nuestra sexta gigafábrica en Kokomo».

Stellantis y Samsung una segunda planta de baterías

LE PUEDE INTERESAR: Este SUV indio tiene plataforma Land Rover y motor Stellantis ¿Qué tan confiable es?


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD