Aston Martin aseguró una inversión de £9 millones para desarrollar vehículos eléctricos de lujo. El dinero viene respaldado por el Gobierno británico.
Aston Martin está dando pasos audaces hacia un futuro eléctrico con el respaldo financiero del Centro de Propulsión Avanzada del Reino Unido (APC). La empresa británica de automóviles de lujo ha asegurado una inversión de £9 millones.
Así las cosas, el objetivo de este monto es impulsar la investigación y desarrollo de la compañía en el segmento de los vehículos eléctricos (EV). Esta inversión se suma a los £2 mil millones que Aston Martin ya ha comprometido para transformar sus vehículos de motor de combustión interna en carros eléctricos en los próximos cinco años.
El financiamiento del APC respaldará un ambicioso proyecto de investigación y desarrollo liderado por Aston Martin, que implica a seis socios clave. En tal sentido, el propósito es diseñar una plataforma de vehículos eléctricos de batería (BEV) modular y avanzada.
La nueva plataforma
Esta plataforma contará con un paquete de baterías liviano de 800V y una unidad gemela de propulsión eléctrica (EDU). Esta última estará montada tanto en la parte delantera como en la trasera. Cabe anotar que, esta tecnología permitirá que los vehículos de Aston Martin cubran un rango impresionante, desde superdeportivos hasta SUVs.
“Esta financiación es un impulso significativo para nuestra estrategia de electrificación y nuestra búsqueda constante de innovación”, dijo Roberto Fedeli, director de tecnología del grupo Aston Martin.
“Explorar las posibilidades de nuestra plataforma BEV personalizada nos ayudará a lograr nuestra ambición de liderar en tecnología BEV en el segmento de ultra lujo y alto rendimiento”, resaltó Fedeli.
El proyecto, conocido como Project Elevation, se beneficiará del apoyo del Manufacturing Technology Centre, Expert Tooling & Automation, Creative Composites, Fuzzy Logic Studio y WMG de la Universidad de Warwick.
Gran variedad de vehículos
Los socios anteriormente nombrados se enfocarán en desarrollar un paquete de baterías de tracción liviano de 800V. Así como una unidad de propulsión eléctrica delantera doble (EDU). Por lo que, la meta es crear una plataforma BEV modular versátil que pueda adaptarse a una variedad de modelos, desde deportivos hasta vehículos familiares.
Y es que, Aston Martin tiene como objetivo lanzar su primer vehículo eléctrico en 2025. Sin embargo, la naturaleza exacta del modelo aún no se ha confirmado. Mientras tanto, la empresa continuará desarrollando vehículos utilizando tecnologías existentes.
El superdeportivo híbrido enchufable Valhalla está programado para su lanzamiento en 2024. Para 2026, Aston Martin planea ofrecer opciones de tren motriz electrificado en todas sus nuevas líneas de modelos. La meta a largo plazo es que su “gama principal” esté completamente electrificada para 2030, en línea con los esfuerzos globales para reducir las emisiones de carbono.
LE PUEDE INTERESAR: Yamaha E01, el scooter eléctrico de la marca japonesa llegará en 2024.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: CarExpert.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD