Fiat 500 F será exhibido en el Museo de Arte Moderno de Nueva York

0

PUBLICIDAD
6 puntos clave del Kia Cerato Vivro, el carro familiar con “pinta” deportiva

Del 10 de febrero al 27 de mayo del próximo se podrá disfrutar de la exhibición del Fiat 500 F en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Lo anterior puesto que este vehículo de la firma italiana formará parte de la exposición ‘El valor del buen diseño’.

PUBLICIDAD

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) hospedará a una unidad del Fiat 500 F, la cual hará parte de la exposición “El valor del buen diseño”. La misma se realizará del 10 de febrero al 27 de mayo del 2019 para resaltar el arte del diseño industrial. Para destacar, este ejemplar de 1968 nunca ha sido restaurado y fue vendido por la misma Fiat.

El Fiat 500 F se produjo desde 1965 hasta 1972 como una referencia de entrada para aquel mercado. Además, contando todas las variantes de la primera generación de este modelo, se llegaron a fabricar cuatro millones de vehículos. Como dato, este auto disfrutó del diseño del ingeniero Dante Giacosa, quien se unió a esta compañía en 1927.

El mismo se creó en su época con el objetivo de ser un carro económico para todo público. En su carrocería cuenta con un lenguaje gráfico que lo hace ver de pequeñas dimensiones. En cambio, su diseñador aprovechó el espacio del habitáculo para brindarle la posibilidad de llevar a 4 pasajeros. Por eso, y gracias a sus características, este modelo adquirió fama y prestigio.

PUBLICIDAD

Lea también: Fiat presenta en Colombia su nueva gama de modelos: 500, 500X, Argo y Cronos

Palabra de la marca

Sobre esta exposición habló Luca Napolitano, director de las marcas Fiat y Abarth para Europa, África y Medio Oriente. “El 500 es un ícono del estilo italiano que nunca ha pasado de moda y que a lo largo de las décadas ha ganado adeptos en todo el mundo por sus características clave y su fuerte personalidad“, comentó el dirigente de la marca italiana.

Colombia recientemente recibió la Fiat 500X, una mini-SUV que hace parte del mercado mundial desde hace cuatro años. A simple vista, esta referencia conserva los detalles visuales del Fiat 500 original. Asimismo, posee un propulsor MultiAir Turbo de 1.4 litros y dos versiones. La Latitude consigue 138 caballos y 230 Nm. En contraste, la Limited alcanza los 168 caballos y 250 Nm.

Lea también: Fiat 500 Spiaggina ’58: Edición especial con el estilo italiano de ayer y hoy


Daniel Felipe Moreno Arenas

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.