miércoles, enero 27, 2021
Noticias

Ferrari sumará dos modelos más a su futura gama SUV, y serían 100% eléctricos

ferrari suv, ferrari suv informacion, ferrari suv electricos, ferrari suv electricos datos, ferrari suv electricos noticias, ferrari suv electricos desarrollo, ferrari suv electricos informe

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

Información aparentemente filtrada de documentos de la firma del “Cavallino Rampante”revelaría que Ferrari prepara dos nuevos modelos de SUV. Estos estrenarían mecánica 100% eléctrica. 

PUBLICIDAD

A pesar de que Ferrari ha manifestado que no será una marca de autos completamente eléctricos, al menos parte de sus modelos sí lo serán, o por lo menos eso dice un reporte reciente. Con la información que circula se afirma que los italianos proyectan tener dos SUV ‘cero emisiones’ en un futuro cercano. 

El ya conocido Ferrari Purosangue, podría tener dos compañeros de línea próximamente con los cuales conformar una gama completa de SUVs. Este es el primer utilitario deportivo de la marca que llegaría en 2022, mientras que los otros modelos aparecerían en 2024 y 2026, cada uno. 

Una de las principales características del Purosangue es que dentró de su oferta de propulsión incluye motores híbridos. Pero con los dos nuevos SUV que aquí se plantean, Ferrari daría un paso más en la electrificación y estos, tendrían características mecánicas 100% eléctricas. 

ferrari suv, ferrari suv informacion, ferrari suv electricos, ferrari suv electricos datos, ferrari suv electricos noticias, ferrari suv electricos desarrollo, ferrari suv electricos informe

PUBLICIDAD

¿Qué más se sabe? 

Internamente los proyectos se conocen con los códigos F244 y F245, y aunque tendrán relación con el primer modelo SUV  de la marca, se construirán sobre una plataforma totalmente nueva de estructura monopatín. Se fabricará en aluminio y permitirá adaptar uno o más motores en cada eje. 

En este sentido, se habla de que puedan ser hasta cuatro motores eléctricos los que impulsen los nuevos utilitarios deportivos de Ferrari, dos en cada eje, de tracción completa, distribución equilibrada del peso y potencias de más de 600 caballos. 

La batería del sistema de propulsión ‘cero emisiones’ podría tener capacidades de 80 kWh en adelante para una autonomía cercana a los 500 kilómetros. La estética también se cree, podría estar muy relacionada a lo que presentará el Purosangue, que según fotos espía y renders se verá fuerte y con rasgos afilados. 

Ferrari Purosangue, Ferrari Purosangue fotos, Ferrari Purosangue filtraciones, Ferrari Purosangue características, Ferrari Purosangue fecha de lanzamiento, Ferrari SUV, Ferrari Purosangue modelo de pruebas, Ferrari SUV fotos, Ferrari SUV filtraciones, Ferrari SUV características
Fotos espia Ferrari Purosangue.

Aunque los puristas no ven con los mejores ojos que Ferrari entre a participar en el segmento de los SUV, dado que defienden su tradición deportiva, es un hecho que la firma de Maranello no se le quedará a sus competidores de siempre como Aston Martin, Lamborghini o Porsche que ya se mueve en este mercado masivo. 

Estos son apenas datos preliminares, a los F244 y F245 les queda un trayecto largo en su desarrollo y para su eventual llegada al mercado. A la espera de que eso suceda, conoceremos primero al Ferrari Purosangue que se ofrecerá con motores V6, V8, V12 o sistemas híbridos. De ahí se tomará un referente. 

Lea también: El Ferrari Purosangue espiado – así será el SUV del ‘cavallino rampante’


Jessica Paola Vera García. Fotos: Laco Design

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social