Aunque su producción inicia apenas en noviembre, el MINI Cooper SE eléctrico ya es un éxito total. Consiguió acumular más de 10.000 en un poco más de un mes, duplicando las proyecciones de producción inicialmente establecidas por la marca británica.
Desde mucho antes de que iniciara su producción, el MINI Cooper SE eléctrico salió a la venta en varios mercados europeos como Reino Unido, Alemania y España. Develado a principios de julio pasado, la marca abrió el libro de pre-reservas de manera inmediata y ahora, a poco más de un mes, superó la barrera de 10.000 pedidos para el primer MINI 100% eléctrico.
Esta estrategia, empleada recientemente por muchos fabricantes de vehículos para asegurar producción y venta de sus vehículos a mediano plazo, ha representado gran éxito también para modelos como los Honda e y Volkswagen ID.3, también eléctricos y vendidos de esa manera antes de su estreno.
Para el caso del MINI Cooper SE, la cifra señalada duplicó la proyección inicial para su producción, que arranca el próximo 1 de noviembre en la planta de Oxford, estimada en 5.000 unidades anuales a partir de 2020.
Lo que recibe el cliente
Tomando toda la base mecánica del BMW i3S (y suponemos que con un precio final similar), el MINI Cooper SE puede reservarse pagando la suma de 1.200 euros como anticipo, esto es, unos $4.700.000 colombianos. Desde un sitio web dispuesto por la marca se puede realizar todo el proceso de escoger la configuración para cada quien, obteniendo tres beneficios especiales:
- Regalo de un sistema de carga eléctrica: Wallbox MINI o carga de carga pública MINI, con asesoría personalizada en la instalación.
- Movilidad alternativa: La marca ofrece al cliente un vehículo temporal desde la formalización del pedido hasta la entrega del MINI Cooper SE.
- Experiencia de cliente exclusiva: El comprador podrá ver el carro en su llegada a puerto, o realizar pruebas en primicia.
El motor eléctrico de este subcompacto Premium genera una potencia de 184 caballos, alimentado por una batería de ion litio con 32,6 kWh de capacidad. Así, entrega una autonomía de 270 kilómetros homologada por el ciclo europeo WLTP.
Lea también: MINI Cooper SE, 270 kilómetros de autonomía para el primer MINI eléctrico
Óscar Julián Restrepo Mantilla.