lunes, noviembre 23, 2020
Noticias

Esta es la primera Renault Alaskan producida en Argentina

renault alaska, renault alaska primera unidad argentina, renault alaska produccion argentina, renault alaska datos, renault alaska informacion, renault alaska fotos

Representantes de Renault Argentina se dieron el gusto de revelar el primer ejemplar de la pick-up Alaskan de fabricación 100% sudamericana. La planta de Santa Isabel en Argentina es la nueva locación para su consolidación en el continente. 

PUBLICIDAD

Pablo Sibilla, presidente de la marca del rombo en Argentina, se encargó el mismo de compartir un par de fotografías donde aparece la nueva Renault Alaskan fabricada en Sudamérica. Esta es la primera unidad de la  pick-up, y justo se muestra saliendo de la línea de producción. 

La Alaskan que vemos en las imágenes corresponde a un ejemplar de preserie, el cual se utilizará para realizar las primeras pruebas de ruta que permitan ajustar los procesos de su producción en serie. El lanzamiento oficial está programado para finales de año, y en 2021 llegará a otros mercados de la región como el de Brasil. 

“¡Venimos con fuerza! Para todos los fans que vienen siguiendo con interés nuestro más reciente proyecto, les comparto la foto de la primera pickup Alaskan completa. Ansioso por poder conducirla”, fueron las palabras del directivo de Renault, notablemente emocionado. 

renault alaska, renault alaska primera unidad argentina, renault alaska produccion argentina, renault alaska datos, renault alaska informacion, renault alaska  fotos

PUBLICIDAD

Contexto 

De esta manera se da un paso en la construcción de la pick-up en el cono sur, como el segundo centro de producción ubicado en América Latina, después de Cuernavaca, México. La oportunidad de fabricarse en Argentina se da luego del cierre de su mercado en Europa donde no dio los resultados esperados. 

Renault decide enfocarse con la Alaskan en esta región del globo y es así como arranca este proyecto. Su modelo tiene mucho que ver con la Nissan Frontier, que logró superarla en el viejo continente donde se conoce como Navarra. De cualquiera manera las dos comparten varios elementos, incluido la propulsión. 

En este caso bajó el capo de la pick-up hay un motor Turbo Diésel 2.3 litros de 150 caballos de potencia y 402 Nm de torque. Otra opción, acondiciona un motor Diésel biturbo de 2.3 con 190 caballos y 450 Nm. La transmisión puede ser manual de seis velocidades o automática de siete, tracción trasera o completa. 

renault alaska, renault alaska primera unidad argentina, renault alaska produccion argentina, renault alaska datos, renault alaska informacion, renault alaska  fotos

Respecto a lo que sucede con la Renault Alaskan en Colombia, esta continuará importándose desde México y actualmente la oferta local dispone de tres versiones con Turbo Diésel de 2.5 litros, 163 caballos y 403 Nm. La transmisión manual de seis o automática de siete velocidades y tracción 4×4. 

Lea también: Renault Alaska Cargo – Características y precio en Colombia.


Jessica Paola Vera García. Fuente fotos: Autoblog.com.ar

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social