martes, junio 15, 2021
Noticias

En unas horas, Fiat anunciará el nombre de su nuevo SUV para América Latina

SUV Fiat

El próximo 2 de junio, el fabricante italiano Fiat, perteneciente al Grupo Stellantis, revelará el nombre de su SUV Subcompacta. Este nombre ha sido escogido por el público y su presentación final será en el segundo semestre del 2021.

PUBLICIDAD

La expectativa está puesta dentro del sector automotor latinoamericano, al esperar la llegada del nuevo SUV de Fiat. Cuya concepción será netamente brasileña, estando disponible para la región, incluso, se espera que a mediano plazo, haga parte del portafolio de vehículos Fiat en Colombia. 

Este vehículo se espera que entre a competir en un mercado donde Volkswagen Nivus y Hyundai Creta llevan la parada. Por otro lado, se espera que se ubique por debajo de la Jeep Renegade, donde a pesar que su tamaño es similar, el Grupo Stellantis, quiere posicionar a la SUV americana, dentro de un segmento más refinado. 

Por su parte, el fabricante italiano, finalmente develará el nombre que tendrá esta SUV subcompacta, entre los cuales se encuentran nombres como “Pulse”, “Tuo” o “Domo”. Por ahora solamente se conoce que se tienen patentes de estos nombres por parte de Fiat, quien finalmente el miércoles 2 de junio, dará a conocer la denominación de este vehículo. 

SUV Fiat

PUBLICIDAD

SUV Fiat

Esto se sabe por ahora 

Dentro de los detalles que se han podido conocer hasta ahora, es que esta nueva SUV de Fiat, no compartirá la plataforma del Argo, ya que ha tenido tantas modificaciones que se puede decir que tendrá partirá de cero en este aspecto, donde se equipara con aceros de alta resistencia, brindando así una buena calificación en Latin NCAP.

Por otro lado, el conjunto motriz estará dado por un bloque de 1 litro turbocargado, de tres cilindros, capaz de producir 120 caballos y un torque de 196 Nm, asociado a una caja automática de 6 velocidades o mecánica de 5 marchas. La versión de entrada tendrá un motor atmosférico de 1.3 Litros de 105 caballos. 

Extraoficialmente se ha podido conocer que la carga en seguridad estará a la altura de sus competidores, teniendo Alerta de colisión frontal, Control crucero adaptativo, además de Asistente de permanencia de carril. La carga multimedia estará dada por el sistema Fiat Connect Me, con Android Auto y Apple CarPlay. 

SUV Fiat

Por ahora los precios se mantienen sobre supuestos, teniendo un precio aproximado para el mercado brasileño, cercano a los $78 millones de pesos. Por ahora habrá que esperar a septiembre de 2021 para conocer su develación y llegada a los concesionarios de Brasil. 

Ver también: Fiat estrenará plataforma en nuevo SUV para América Latina, no es la de Argo


Nicolás Ramírez Ordóñez 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano