Aunque le queda muy poco por esconder, el Volkswagen Golf 2020 debutará oficialmente el próximo 24 de octubre, en un evento especialmente preparado para tal fin. Es uno de los modelos más esperados a nivel mundial.
Rodeado de gran expectativa, el Volkswagen Golf de octava generación se prepara para su presentación en sociedad, y ya tiene fecha. Será el jueves 24 de octubre cuando el modelo más importante de la firma alemana presente todas sus novedades al mundo, en un evento especial que se realizará en Wolfsburg, Alemania, a las 18:00 horas locales.
Aunque pudo haberse develado en el Salón de Frankfurt, la marca prefirió darle un espacio diferente para que todo el protagonismo estuviera en manos del Volkswagen ID.3. Ahora, todos los reflectores están sobre esta nueva edición del Golf, cuyo estreno lleva cierto retraso por las complejidades de su desarrollo.
Según la marca, el nuevo Volkswagen Golf mantendrá “su diseño inconfundible, una digitalización inteligente, sistemas de asistencia en red y toda una gama de motores eficientes y electrificados”.
Novedades importantes
Ya hay varios datos confirmados respecto a cómo será el Volkswagen Golf MK VIII. Uno de ellos es la adopción de una cabina totalmente digital, con un avanzado sistema de conectividad con el cual este auto buscará posicionarse como referente de la industria. Justamente, la puesta a punto de este detalle fue lo que ocasionó el retraso en su lanzamiento.
Además, tendrá sistemas motrices electrificados, con tecnología micro-híbrida basada en los motores 1.0 TSI y 1.5 TSI, conectados a la caja automática DSG de doble embrague y siete velocidades.
Dicha tecnología tendrá un motor de arranque/alternador como apoyo del motor a combustión, acoplado al cigüeñal mediante una correa. El sistema eléctrico se alimentará de una batería de iones de litio ubicada bajo el asiento del pasajero, recargable mediante desaceleración.
Diseño continuista
En donde no habrán grandes novedades, será en el aspecto estético. Tal y como se ha observado en una infinidad de fotos espía, el Volkswagen Golf de octava generación apenas modificará el frontal y las luces traseras, así como la forma del capó, ahora más robusto.
Cabe recordar que este auto no está contemplado para su venta en América, al menos en sus versiones convencionales. La marca decidió reemplazarlas con la Tarek, nueva SUV que se producirá en México y Argentina desde 2021.
Lea también: El Volkswagen Golf 2020 se acerca a su estreno, 5 datos de la nueva generación
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fotos: Motor1.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD