El Suzuki Jimny 2019 ganó el premio de diseño “Good Design Gold Award” 2018

0

Otorgado en Japón a los productos que destacan por su diseño y capacidad de influir positivamente en la sociedad, el premio “Good Design Gold Award 2018” en esta oportunidad se entregó al campero Suzuki Jimny 2019 (cuarta generación).

PUBLICIDAD

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón y el Instituto de Promoción del Diseño del mismo país otorgaron al Suzuki Jimny 2019 el premio “Good Design Gold Award 2018”, un premio codiciado que se asigna anualmente al producto que se destaca entre los finalistas del “Good Design Best 100” por la excepcionalidad de su diseño.

Este reconocimiento se entrega a aquellos productos que destacan no solo por su diseño y funcionalidad como tal, sino por su capacidad para influir positivamente en la sociedad y mejorar la vida de quienes los usan.

suzuki jimny 2019, suzuki jimny, good design gold award 2018, suzuki jimny premio de diseño, suzuki jimny colombia

Evolución correcta

Recién estrenando su cuarta generación hace unos meses a nivel mundial y desde esta semana presente en Colombia, el Suzuki Jimny 2019 obtuvo un nuevo diseño que a juicio de los calificadores del premio, se realizó de manera ideal con una evolución en la correcta dirección para encontrar las características funcionales típicas de un vehículo altamente querido por el público.

PUBLICIDAD

Así mismo, desde su llegada a las vitrinas japonesas en julio pasado, este campero ya ha superado las 10.000 unidades vendidas en ese país e incluso, en otros países como Italia, ha logrado cuatruplicar las ventas que hace un año tenía el Jimny de generación anterior.

suzuki jimny 2019, suzuki jimny, good design gold award 2018, suzuki jimny premio de diseño, suzuki jimny colombia

La belleza de lo simple

Regresando a sus orígenes, el Suzuki Jimny 2019 parte de la idea de la simplicidad con una filosofía de diseño que la marca considera adecuada para este tipo de vehículo, enfocado en la practicidad y funcionalidad. Esto, según indican en Suzuki, se expresa a través de su capacidad de carga, de gestión e incluso, su gama de colores.

Con ángulos de ataque de 37 grados, salida de 39 grados y ventral de 28 grados, y tracción 4×4 mediante el nuevo sistema AllGrip Pro con caja de transferencia, este campero se mueve gracias a un motor 1.5 litros con 100 caballos de potencia y 130 Nm de torque, acoplado a una caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas.

suzuki jimny 2019, suzuki jimny, good design gold award 2018, suzuki jimny premio de diseño, suzuki jimny colombia

Su interior también apela a la sencillez, incluyendo materiales de calidad pero lo suficientemente resistentes como para aguantar una utilización ruda. La cabina es amplia ofreciendo una capacidad de 377 litros en bodega, expandibles hasta 830 litros al abatir los asientos traseros.

Lea también: Suzuki Jimny 2019 – Características, versiones y precios en Colombia

Lea también: Suzuki Jimny 2019 - Características, versiones y precios en Colombia

En Colombia

El Suzuki Jimny 2019 es uno de los vehículos más importantes que llegarán al mercado nacional a partir del XVI Salón del Automóvil de Bogotá, que abre sus puertas al público mañana 7 de noviembre.

PUBLICIDAD

No se pierda el más completo cubrimiento del XVI SALÓN DEL AUTOMÓVIL 2018 en EL CARRO COLOMBIANO 


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.