Noticias

El Suzuki Alto K10 se despide para abrirle camino al S-Presso

suzuki, suzuki alto, suzuki alto k10, cars, urban cars, suzuki alto 800, suzuki s-presso, india, colombia, japón, suzuki, europe cars, asian cars

En las últimas horas se conoció información sobre la salida del Suzuki Alto K10, que se mantuvo bien posicionado comercialmente en la India hasta entonces. Las razones de la marca, se ha afirmado, van hacia el impulso de un nuevo modelo que lo supera en funcionamiento. 

Desde su lanzamiento en 2010, el Suzuki Alto K10, se fue actualizando y mostrando notables cambios a los largo de estos años, presentando su última versión en 2019. Sus distribuidores, sin embargo, le han puesto un ´alto´ en el camino y definitivamente eliminarán su producción. 

El Suzuki Alto K10 se encuentra vigente en la oferta automotriz de Colombia, el cual se comercializó después del Suzuki Alto 800, que en un principio era de uso exclusivo para el transporte público como taxi. En este sector no alcanzó buenos resultados, por lo que le apostaron a su uso particular clasificándolo como un automóvil sencillo y para moverse en la ciudad. 

Este modelo de Suzuki cuenta con un motor de 1.0 litros de tres cilindros y 67 caballos de potencia a las 6.000 rpm y torque de 90Nm a las 3.500 vueltas. Su propulsor se asocia a una transmisión manual de cinco velocidades, complementado con una dirección de asistencia eléctrica y suspensión independiente tipo McPherson. 

suzuki alto k10 colombia, suzuki alto k10 2019 colombia, suzuki alto k10 precio colombia, suzuki alto k10 2019 precio colombia, suzuki alto k10 2018 ficha tecnica, suzuki alto k10 glx, suzuki alto k10 2019, suzuki alto k10

La decisión fue tomada 

Es así, como la marca japonesa, anuncia que el Suzuki Alto K10  no recibirá más actualizaciones, argumentando que su capacidad mecánica fue incorporada al reciente modelo de micro SUV,  el Suzuki S-Presso, que está a la venta en India desde el año pasado y tendrá pronta llegada a nuestro país. Este crossover se comercializa en seis versiones y toma su nombre de un tipo de café. 

El creciente mercado y competencia con los automóviles de diseño SUV, al parecer le cerraron la puerta al pequeño Alto K10, pero este logró dejar un gran legado comercial y sobre todo buena representación en ventas para la empresa. En India, por ejemplo, vendió más de 3 millones de unidades. 

La presencia del Suzuki Alto K10 en el mercado nacional, lo ubica en un rango de precio económico.  El casi extinto modelo de Suzuki se puede adquirir por, un poco  más, de 30 millones de pesos en su modelo de estreno este año. 

suzuki s-presso colombia, suzuki s-presso america latina, suzuki s-presso exportaciones, suzuki s-presso caracteristicas, suzuki s-presso precio colombia, suzuki s-presso derco, suzuki s-presso derco colombia, suzuki s-presso ficha tecnica, suzuki s-presso india, suzuki s-presso fotos
Suzuki S-Presso

Los modelos que estarán activos

Por otra parte, el Suzuki Alto 800 miembro de la misma línea del Alto K10, seguirá a la venta. Este modelo también es uno de los líderes comerciales en India, como país referente de este tipo de automóviles. Sin dejar de resaltar, que el K10 se mantuvo por mucho tiempo encabezando la lista del top de los más vendidos. 

Finalmente el lugar que ocupaba el Alto K10 en esta gama de Suzuki en particular, se cedió al Suzuki S-Presso de mayor tamaño,  más moderno, mejor equipado y se encuentra en el mismo precio. Ahora las miradas apuntarán, al que en latinoamérica recibe el nombre de Café. 

Lea también: Confirmado: El Suzuki S-Presso ya se exporta de India y viene camino a Colombia


Jessica Paola Vera García

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social