Noticias

El sucesor del “Lambo” Huracán estrenará un motor V8 Biturbo híbrido, más poderoso y eficiente

lamborghini nuevo V8 híbrido

Su nombre aún es un misterio, pero lo cierto es que el sucesor del Lamborghini Huracán tendrá un nuevo V8 de 4.0 litros biturbo híbrido enchufable.

Conocido internamente con el código “Lamborghini 634”, el sucesor del Huracán y tercer integrante de la gama electrificada de la marca, sigue dando a conocer pistas. Para esta ocasión, el superdeportivo reveló su apartado mecánico.

Dicho esto, el sucesor del Lamborghini Huracán utilizará un nuevo motor V8 de manivela plana con un diseño limpio, que le aportará un mejor rendimiento que el V10. Se trata de un esquema de 4.0 litros biturbo con una línea roja de 10.000 rpm.

Además, el nuevo V8 es capaz de alcanzar 739 caballos de potenica entre 9.000 y 9.750 rpm, y 729 Nm de torque entre 4.000 y 7.000 rpm. De hecho, este sistema de propulsión híbrido enchufable cuenta con un trío de motores eléctricos.

lamborghini nuevo V8 híbrido

Lamborghini 634: sucesor del Huracán

La marca no específico los datos técnicos, pero los motores eléctricos podrían ubicarse en el eje delantero y permitir la vectorización del torque tanto en la potencia como en frenado regenerativo. Lo cierto es que, el tercer sistema eléctrico está montado entre el V8 y la caja automática de doble embrague de ocho velocidades.

Según Lamborghini, el motor eléctrico trasero cuenta con inversor y la unidad eléctrica axial, generando 148 caballos de potencia. Por otro lado, rumores e informes apunta a que este modelo tomará la denominación de “Temerario”.

Sin embargo, Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, dijo durante una entrevista que ya eligió el nombre de un toro de lidia para su próximo auto. En todo caso, si todo sale según lo planeado, el sucesor del Huracán debutará a mitad de año.

LE PUEDE INTERESAR: Lamborghini Urus, como nunca lo vimos; una casa rodante ideal para salir de viaje


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD