Noticias

El clásico Citroën DS volverá a la vida en el nuevo auto de lujo de DS Automobiles

DS Automobiles inspirado en el clasico Citroën DS

DS Automobiles está trabajando en un modelo totalmente eléctrico y lujoso, pero con elementos de diseño del Citroën DS de 1950.

En un intento por ofrecer un vehículo único y poder elevar su presencia, DS Automobiles reveló su último gran proyecto. Se trata de un auto insignia totalmente eléctrico inspirado nada menos que en el icónico Citroën DS de la década de 1950.

Este nuevo modelo que desempeñará un papel protagonista en la marca, contará con un alto nivel de lujo, apostará por la tecnología avanzada y más de 700 km de autonomía. Además, utilizará los mejores componentes y elementos de las plataformas de Stellantis.

Eso no es todo, pues este modelo será de los primeros en gozar del último paquete de baterías de Stellantis, y de recibir una configuración de chasis específica de la marca. Parece que, también incluirá una suspensión hidráulica.

DS Automobiles inspirado en el clasico Citroën DS

DS Automobiles prepara un auto eléctrico y muy lujoso

Con la confirmación oficial por parte de la marca, hay un nuevo modelo eléctrico que llegará en 2024 y empleará la arquitectura STLA Medemium. Todo indica que, se denominará DS8 y presumirá de una silueta crossover fastback, con una línea de techo aerodinámica y LED agresivos.

Aún no está claro si este modelo será el inspirado en el Citroën DS original, o se tratará de un vehículo mucho más grande y lujoso. Sin embargo, por los datos y la información revelados, parece que se tratará del primer auto mencionado.

En todo caso, parece que este nuevo modelo hará parte de los 8 modelos con arquitectura STLA Large, que la marca prometió para 2024 y 2026. Un dato clave, el nuevo DS podría llegar en 2025, exactamente para el 70º aniversario del Citroën DS.

LE PUEDE INTERESAR: DS Automobiles integra ChatGPT en sus carros ¿Nueva revolución en la conducción?


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD