Movilidad

Pico y Placa Metropolitano en Bucaramanga se extenderá: estas son las nuevas fechas

Pico y placa metropolitano en Bucaramanga

Las alcaldías de Girón, Piedecuesta y Floridablanca han decidido extender el Pico y Placa Metropolitano por tres meses adicionales. La medida ha mejorado la movilidad.

El plan piloto del Pico y Placa Metropolitano en Bucaramanga ha sido tan exitoso que la medida se extenderá por tres meses más, es decir, hasta el próximo 17 de agosto. Es de anotar que, la restricción se planteó inicialmente por tres meses.

Los buenos resultados en la movilidad y la disminución de la accidentalidad han sido esenciales para tomar la decisión de ampliar la disposición. La oficina de Tránsito y Transporte de Girón reportó una mejora del 50% en los tiempos de movilidad y ningún fallecido por accidentes desde abril.

Por su parte, en Bucaramanga, la medida continúa sin cambios, mientras se espera la decisión de la Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) sobre la recolección de datos de movilidad y medio ambiente. Esta extensión busca también combatir el transporte ilegal en las principales vías del área.

Pico y placa metropolitano Bucaramanga

Alcaldes acuerdan seguir con Pico y Placa

Entre tanto, Rafael Marín, director de Tránsito y Transporte de Floridablanca, comentó: “Floridablanca ha tomado la decisión de prolongar tres meses más la medida. Ya que el AMB requiere sacar unos estudios técnicos en medición de tema ambiental y movilidad, para lo cual nosotros hemos prolongado esta medida”.

Además, agregó que se espera contar con más tiempo para recolectar datos hasta el 17 de agosto. Por lo pronto, la medida sigue aplicándose en la autopista que conecta con Bucaramanga, la paralela y el corredor del anillo vial hacia Girón.

En Piedecuesta, la decisión fue similar, extendiendo la restricción mientras se continúan realizando mediciones y pruebas. Así pues, el Pico y Placa Metropolitano se extenderá hasta agosto. Esto, mientras el AMB recolecta datos sobre la medida y, posteriormente, se reúna con los alcaldes para hacer consenso sobre los resultados.

Hasta entonces, la medida tendrá que ser adoptada por los santandereanos, pues de no acatarla se verán expuestos a la imposición de comparendos. Las sanciones económicas por hacer caso omiso a la restricción ascienden hasta los $650.000


Paola Reyes Bohórquez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD