Noticias

El Skoda Fabia de nueva generación se acerca a su estreno: Primera foto oficial

El nuevo Skoda Fabia está en la puerta del horno. Ahora, la compañía compartió la primera imagen de la cuarta generación de este exitoso y popular modelo.

El actual Skoda Fabia lleva en el mercado desde 2015, aunque con varios retoques muy acercados a mitad de su ciclo que han sabido mantenerlo. Ahora, la nueva generación de este modelo está en marcha y llegará con un aspecto más dinámico y deportivo. 

Así, el nuevo Skoda Fabia mantendrá la oferta de la carrocería familiar Combi, pero será el primero en incluir la plataforma modular MQB-A0 de Volkswagen. Además, contará con una familia de motores de gasolina muy eficientes y de bajas emisiones de la firma alemana.

Dicho esto, a nivel técnico llegará un vehículo completamente nuevo, siendo una característica muy importante. De igual manera, este modelo incluirá una gran dotación tecnológica, lo cual lo hará más conectado y seguro.

Al detalle

Ahora bien, la firma confirmó que este nuevo vehículo será más grande que su predecesor en todas las dimensiones. Entonces, el primer adelanto de su silueta dejó al descubierto un pilar A más progresivo y un capó motor más alargado que la generación saliente.

Además, el volumen de su maletero aumentará en 50 litros hasta los 380 litros. Por otro lado, la estructura de la carrocería será aún más rígida, lo cual mejorará significativamente la seguridad pasiva, junto con la opción de instalar numerosos sistemas de asistencia de última generación, lo cual solo estaba disponible en segmentos superiores.

Así, en términos de diseño se podrá esperar un modelo claramente inspirado por el Skoda Kamiq, el SUV compacto de la compañía. Sin embargo, el nuevo vehículo lucirá algunos detalles de otros recientes lanzamientos de la firma como el Scala y el Octavia.

Cabe resaltar que podrían existir unidades atmosféricas y turbo. Además, contará con una variación en las transmisiones, las cuales serán manuales de cinco o seis velocidades o automática DSG de doble embrague y siete marchas.

Así, el debut en sociedad de esta nueva generación está programado para el primer semestre de 2021. Entonces, tiempo después se abrirá el libro de pedidos y las primeras unidades llegarán a los concesionarios antes de que finalice el próximo año.

Lea también: Los futuros Skoda avisarán de averías al conductor con solo ‘escucharlas’


Sandy García Tarazona. Fuente fotos espía: Motor1.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD