martes, agosto 3, 2021
Autos del Mundo

MINI Cooper SE Electric Collection: edición especial más deportiva y tecnológica

El MINI Cooper SE eléctrico reveló a nueva edición especial denominada “Collection”. Este modelo llegará en marzo con características de diseño exclusivas y mayor equipamiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entre marzo y abril, la renovada familia de los MINI Hatch y Cabrio llegará a los diferentes mercados europeos, incluyendo al más eficiente de todos, el Cooper SE. Ahora, la firma pretende potenciar las ventas del modelo cero emisiones de tres pertas con una única y exclusiva edición especial. 

Dicho esto, el nuevo MINI Cooper SE Electric Collection tendrá al novedoso color metalizado Azul Isla, junto con el recién lavado de cara como protagonistas. Entonces, este se combinará con el negro brillante de las carcasas de los espejos retrovisores, el borde de la parrilla, los faros delanteros y luces traseras.

De igual manera, estará presente en los logotipos de la firma y las letras del nombre del auto, así como en las manijas de las puertas y los protectores laterales. Por otro lado, este modelo llegará con un estilo elegante y deportivo.

PUBLICIDAD

Al detalle

Ahora bien, el aspecto del modelo se transformará en exclusivo con el techo multi-tono, un opcional en las versiones más deportivas de la gama y de serie en esta edición especial. Además, el usuario podrá elegir una transición de tres colores claves, Azul San Marino, Agua Perlada y Negro Azabache.

Por otro lado, las llantas aerodinámicas presentarán un diseño único, serán de 17 pulgadas y contarán con un inserto en amarillo. Entonces, el interior de este nuevo modelo también incluirá una imagen única, siendo más lujosa que deportiva, gracias a determinados elementos y materiales que contribuirán a ese objetivo.

Así, el habitáculo incluirá un volante deportivo forrado en cuero napa, asientos deportivos tapizados en cuero negro y tela de color gris, molduras decorativas en aluminio. Además, contará con faros LED adaptativos con función Matrix para la luz de carretera y paquete Connected Navigation, entre otros interesantes elementos.

En cuanto a opciones motrices, el modelo mantendrá el motor eléctrico delantero que genera una potencia máxima de 184 hp, junto con un paquete de baterías de iones de litio ubicadas en forma de T. Este elemento ocupa parte del túnel de transmisión y el espacio de las plazas traseras, la batería ofrece una capacidad de 32,6 kWh y una autonomía máxima de 234 km, según ciclo WLTP.

Lea también: ¡Más de 10 lanzamientos! Estos son los BMW y MINI que llegarán a Colombia en 2021

Galería fotográfica: MINI Cooper SE Electric Collection (22 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD